La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 24, 2017 at 8:40 am

Este 24 de noviembre los medios destacan

Medios convencionales

Amnistía y la FJEDD claman justicia en el caso de una joven asesinada por el dueño de una discoteca en SLP/ Proceso Amnistía Internacional y la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho entregaron al gobernador Juan Manuel Carreras un documento con más de 13 mil firmas en el que se exige investigar como feminicidio el asesinato de Karla Pontigo Lucciotto, y no como homicidio culposo o accidental, proceso que actualmente es llevado así por la Procuraduría local.

Avalan reforma que prevé cárcel a operarios de radios comunitarias/ La Jornada La mayoría de los integrantes de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados ignoraron las observaciones de Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien les solicitó modificar el contenido de la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y al Código Penal, donde se inscriben por vez primera sanciones de dos a seis años de prisión contra los operarios de radios comunitarias que utilicen el espectro sin permiso o concesión alguna.

Recopilan datos de asesinatos vs mujeres/ El Economista De enero del 2016 a la fecha se han registrado en nuestro país al menos 3,778 casos de feminicidios, manifestó María Salguero, activista y defensora de los derechos humanos y creadora del Mapa de Feminicidios en México.

Asesinatos de mujeres, duplicados en 10 años/ Milenio En diez años se duplicaron los homicidios dolosos contra mujeres en México. Durante 2016 fueron asesinadas 2 mil 813, mientras que en 2006 las víctimas fueron mil 289, es decir, un aumento de 110 por ciento, de acuerdo con cifras del Inegi.

Llaman a ponderar seguridad migratoria/ Reforma Como país de tránsito, México debe pasar de un enfoque de seguridad nacional a uno de seguridad humana donde la prioridad sea la protección de los derechos de las personas migrantes, planteó Hugo Beteta, director de la Sede Subregional México de la Cepal.

 

Medios Alternativos

México vive la crisis de feminicidios más crítica de América Latina: ONU Mujeres/ Desinformémonos México, junto con Honduras, El Salvador y Guatemala, encabeza la lista de regiones más críticas en América Latina y el Caribe por la violencia hacia las mujeres y la magnitud y “ensañamiento devastador” de los feminicidios, pues dos de cada tres personas son asesinadas por el hecho de ser mujer, destacó un el informe “Del compromiso a la acción” de ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

ONU y CIDH evaluarán seguridad de periodistas/ E-Consulta Veracruz será uno de los estados que serán parte de la gira que realizarán por los relatores especiales sobre libertad de expresión de ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH), para realizar una evaluación del ejercicio de la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas.

México, entre los cinco primeros países con más desigualdad laboral para mujeres/ Cimac En 2017 México se posicionó como el quinto país de Latinoamérica y el Caribe con mayor desigualdad para las mujeres. El área laboral fue en la que las mexicanas tuvieron menos oportunidades, informó el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).