La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 23, 2017 at 8:40 am

Este 23 de noviembre los medios destacan

Medios convencionales

Diputados discutirán la próxima semana Ley de Seguridad/ El Economista El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que la próxima semana se discutirá en la Comisión de Gobernación el dictamen de la ley de seguridad interior, que busca regular las tareas de seguridad de las Fuerzas Armadas.

El Senasica revocó a Monsanto permiso para liberar semillas de soya transgénica en siete estados/ Proceso Por faltas que causaron daños “graves e irreversibles” al ambiente, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) revocó a Monsanto el permiso para la liberación de semillas de soya transgénica en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Solicitan amparos contra explotación de minas para construir el nuevo aeropuerto/ La Jornada Ejidatarios y habitantes de Tepetlaoxtoc promovieron juicios de amparo a fin de evitar la explotación de los cerros y minas en la comunidad, pues están extrayendo materiales pétreos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Detectan atropellos contra damnificados/ Reforma Investigadores documentaron que tanto en albergues oficiales como en campamentos improvisados de la Ciudad de México se han cometido violaciones a los derechos humanos de los damnificados del 19S.

 

Medios Alternativos

Superar secreto bancario por el MP, posible sólo con autorización de un juez: Corte/ Aristegui Noticias El Ministerio Público debe acudir a un juez antes de requerir al banco correspondiente la información respecto al número de una cuenta que sea parte de alguna investigación ministerial.

Gobiernos y políticos “rapaces” dejaron a Guerrero en manos del crimen y del horror: activistas/ Sin Embargo Las estrategias contra la violencia y la inseguridad en Guerrero han fracasado porque las fuerzas armadas han sido utilizadas para intentar acabar con la organización social y no con el crimen organizado, afirman activistas y expertos en seguridad.

Se recrudece la violencia en Los Altos de Chiapas/ Desinformémonos Una situación de emergencia se vive en Los Altos de Chiapas debido a conflictos territoriales entre Chalchihuitán y Chenalhó, lo que ha ocasionado en las últimas semanas muerte, desplazamiento de cientos de familias, muchas de las cuales viven en el monte, terror por los constantes disparos de bala y desabasto, entre otras afectaciones a más de 70 mil personas, informó el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba).

Defensores exigen Alerta de Género eficiente y con mayor alcance para la Ciudad de México/ Anima Político La actuación de las autoridades en su caso responde a “un patrón sistemático de impunidad” que impide el acceso real a la justicia para las víctimas de feminicidio, alertaron organizaciones y familiares de víctimas durante el foro Los Rostros de la Impunidad. Violencia Feminicida en la Ciudad de México.

Dos funcionarias de Veracruz investigadas por desaparición del cuerpo de Gemma Mávil/ E-Consulta Dos funcionarias, una adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) y otra a la Procuraduría General de la República (PGR) estarían involucradas en la desaparición del cadáver de Gemma Mávil Hernández, una joven de 29 años secuestrada en 2011 y posteriormente asesinada en la capital de Veracruz.