La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 22, 2017 at 8:40 am

Este 22 de noviembre los medios destacan

Medios convencionales

Octubre rompe todos los récords de asesinatos en México/ El País A mes y medio de que acabe el año, 2017 emerge como uno de los más violentos en la historia reciente de México. Se agotan los adjetivos para calificar la sangría. Los asesinatos se cuentan por decenas cada día. Regiones que no habían sido problemáticas, destacan ahora en los índices delictivos. Los resultados de octubre son de récord: nunca antes se había matado tanto en tan poco tiempo. Son 2.764 asesinatos en el peor mes desde que se tienen registros.

Exhiben operación de Zetas en penal/ Reforma El informe El Yugo Zeta, elaborado por El Colegio de México, revela que entre 2010 y 2011 todo el norte de Coahuila estaba bajo dominio de Los Zetas.

Delincuencia, mayor problema en México: Latinobarómetro/ El Universal La encuesta INTAL-Latinobarómetro 2017 arrojó que los mexicanos consideran que el problema más importante de nuestro país es la delincuencia, con 28%; le sigue la situación política, 16%; la corrupción con 13%; la economía se encuentra en el cuarto lugar con 11%, y el desempleo lo considera 8% de la población consultada.

Acciones por desaparición arrancan con 186.3 mdp/ El Economista Una encuesta sobre desaparición forzada levantada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados arrojó que la mayoría de los mexicanos califica como malas las acciones de búsqueda de personas, además de que aprueban que instituciones extranjeras investiguen, como en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Gran indiferencia de autoridades ante homicidios, denuncia la CNDH/ La Jornada El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, advirtió que las autoridades de los tres niveles de gobierno han mostrado una gran indiferencia frente a las agresiones y crímenes contra los defensores de garantías fundamentales.

 

Medios Alternativos

La pérdida de bosques y selvas en México subió 36% en 2016 por agro, minería y turismo/ Sin Embargo La República Mexicana perdió 253 mil hectáreas de bosques en 2016, es decir 36 por ciento más que el año pasado, alertó Reforestamos, asociación civil aliada con Global Forest Watch (GFW).

Organizaciones acusan opacidad en proceso para elegir nuevo titular de la ASF/ Animal Político Organizaciones ciudadanas acusaron que el acuerdo con el que se emite la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fue aprobado por los legisladores a puerta cerrada, el pasado 17 de noviembre, “de forma precipitada y con poca deliberación”.

Aumento de ocho pesos al salario mínimo no bastará para adquirir la canasta básica/ Desinformémonos El Salario Mínimo General (SMG) aumentará 10.39 por ciento a partir del 1 de diciembre de 80.4 a 88.36 pesos, a pesar de que un mexicano necesita por lo menos 94.06 pesos al día para cubrir los gastos de alimento, vivienda, transporte, vestido, educación, cultura y recreación, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Cumple un año sin resultados, AVG para Chiapas/ Cimac A un año de declararse la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Chiapas las acciones omisas, dilaciones y el desdén por cumplir con el mecanismo es la actuación ha caracterizado al gobierno estatal, denunció la “Campaña Popular contra la Violencia hacia las Mujeres y el Feminicidio en Chiapas”.