La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 21, 2017 at 8:40 am

Este 21 de noviembre los medios destacan

Medios convencionales

Ejecutan a balazos a Ombudsman de BCS/ Reforma Medios locales reportaron que el Ombudsman fue atacado alrededor de las 19:00 horas locales de La Paz, en las calles Luis Donaldo Colosio y Forjadores, cuando viajaba en un camioneta en compañía de su familia.

Diputados aprobaron sólo $300 millones para el principal plan social antidelito/ La Jornada Esa cantidad es mínima, considerando todas las metas trazadas en 2013, y significa alrededor de 12 por ciento de lo que tuvo en los primeros cuatro años del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Matan a dos paristas de la minera Media Luna; el sindicato culpa a la CTM/ El Sur de Acapulco Dos trabajadores de la minera Media Luna que participaban en el paro laboral y el plantón fueron asesinados a balazos la noche del sábado cerca de la comunidad de Atzcala, municipio de Cocula, donde los paristas instalaron un retén, informó el Sindicato de Mineros en un boletín de prensa, y acusó de la agresión a “bandas armadas de la CTM”.

Suspende equipo argentino trabajo pericial en Semefo de Chilpancingo/ Quadratín El Centro Regional de Defensa de los Derechos Humanos, José María Morelos y Pavón (Centro Morelos) y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), informaron que a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) se suspendió el trabajo pericial que realizaban a los cuerpos del Servicio Médico Forense (Semefo) en la capital, para identificar a posibles desaparecidos de Chilapa.

Padres de los 43 de Ayotzinapa realizan jornada de protesta en México/ Telesur Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa convocaron una jornada de lucha con el lema de «Rompe el muro de la impunidad» en Guerrero, desde este sábado hasta el próximo 27 de noviembre.

Medios Alternativos

Impugnan indígenas consulta por OGM/ Zócalo El 21 de septiembre, el Juez Segundo de Distrito de Campeche publicó un acuerdo ante una solicitud hecha por la empresa Monsanto, el cual establece que la consulta debe realizarse en 40 días en seis comunidades indígenas que serán afectadas por el cultivo de organismos genéticamente modificados (OGM) de la soya. No obstante, el Colectivo de Comunidades Mayas de los Chenes pelean por una consulta unificada con representantes de 34 poblados.

Las Rastreadoras hallan seis cuerpos en fosas clandestinas en Los Mochis, Sinaloa/ Sin Embargo Mirna Nereida Medina Quiñónez, lideresa del grupo, informó que cinco de los cuerpos estaban en calidad de osamenta, mientras que el sexto fue sepultado recientemente. El hallazgo se registró en un predio de unos 100 metros cuadrados ubicado atrás del fraccionamiento Urbi Villa del Rey.

Caen jefes de la policía de Buenaventura por desaparición de dos/ Tiempo Luego el jefe policiaco ordenó liberaran sólo a uno de los detenidos, mientras que los otros dos quedaron en el lugar, sin ponerlos a disposición de alguna autoridad y hasta este momento siguen desaparecidos.

Se unen damnificados del sismo en la CDMX/ Desinformémonos Al cumplirse dos meses del sismo que se registró en la Ciudad de México, damnificados de más de 60 zonas dañadas se unieron para reclamar “el vacío mostrado por las autoridades, desde las primeras horas de la contingencia”.motivo por el cual, dijeron en un comunicado, decidieron organizarse para exigir  reconstruir, reparar y reforzar sus viviendas y edificios con recursos públicos.