La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — noviembre 17, 2017 at 7:30 am

«Miroslava Breach y Javier Valdez nos dejaron el reto de desnudar la narcopolítica y a los corruptos»: Patricia Mayorga, periodista

Imagen de @SteveBattaglio

La periodista mexicana Patricia Mayorga recogió hoy el Premio Internacional Libertad de Prensa, concedido por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), y lo dedicó a sus colegas asesinados por denunciar los lazos entre la política y el narcotráfico en México.

Mayorga obtuvo este reconocimiento por su trabajo de investigación para la revista Proceso sobre los presuntos vínculos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el crimen organizado, y las desapariciones forzosas de indígenas en el país.

La periodista recordó a sus compañeros Miroslava Breach y Javier Váldez, asesinados este año. «Ellos nos dejaron el reto de desnudar la narcopolítica y a los corruptos que tan inmenso daño le hacen a nuestro pueblo», sentenció la mexicana tras recibir el galardón de manos de la actriz Meryl Streep.

«Trabajamos entre quienes intentan controlar y destruir al periodismo, donde se condiciona la línea editorial a convenios de publicidad oficial a costa del dolor exacerbado de los mexicanos», añadió la reportera, que tras recibir amenazas de muerte se vio obligada a exiliarse en Perú.

* Lea la nota completa en Eldiario.es