La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 16, 2017 at 7:40 am

Este 16 de noviembre los medios destacan

Medios convencionales

Mandos federales y estatales urdieron el plan en Texcoco/ La Jornada La cadena de mando del operativo policiaco realizado el 4 de mayo de 2006 en San Salvador Atenco incluyó a funcionarios tanto federales como estatales, ya que ambos participaron en la planeación del mismo, la definición de los propósitos que perseguía y los distintos escenarios que podrían ocurrir.

La CNDH dirige recomendación a PGR, CNS y gobierno de la CDMX por marcha de los 43/ Proceso La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida al encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán; al Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por las violaciones a los derechos humanos de 89 personas durante una manifestación de apoyo a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

ONG documentan detenciones arbitrarias y torturas cometidas por agentes en Yucatán/ La Jornada Amnistía Internacional y el equipo Indignación dieron a conocer este miércoles un informe sobre detenciones arbitrarias y torturas perpetradas en el estado, el cual documenta acciones inconstitucionales de elementos judiciales y policiacos, violatorias de los derechos humanos. Asimismo, se dieron a conocer hechos de violencia contra diversos grupos sociales en que incurrieron autoridades municipales, estatales y judiciales de Yucatán.

México debe erradicar matrimonio infantil: organismos internacionales/ Excélsior La Organización de las Naciones Unidas (ONU), funcionarios y asociaciones civiles pidieron erradicar el matrimonio infantil en México y señalaron que 98% de los menores casados son mujeres y una de cada cinco mexicanas se casa siendo menor de edad.

Migrantes, víctimas de la impunidad en México: ONU-DH/ El Universal La política migratoria de México se basa en tres “D”: detección, detención y deportación, acusó Jan Jarab, representante en México de la ONU-DH.

Medios Alternativos

Casi 23 por ciento de selvas y bosques está concesionado a mineras en México/ Desinformémonos De las 64.5 millones de hectáreas de bosques y selvas en México, 22.56 por ciento está concesionado a empresas mineras, las cuales incrementaron su presencia en áreas forestales de uso común y de aprovechamiento maderable, áreas naturales protegidas y áreas que reciben pago por servicios ambientales, reveló un análisis espacial de las concesiones y asignaciones mineras vigentes a diciembre de 2015 realizado por el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible (CCMSS).

Cientos de cuerpos de la guerra en Guerrero se pudren en el Semefo/ Sin Embargo Los cuerpos ya no caben en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, Guerrero, y el olor que desprenden llega a las zonas aledañas. Son más de 600 cuerpos que ha dejado la violencia en el estado, el cual, según las propias palabras del Gobernador Héctor Astudillo Flores, no tiene recursos humanos, materiales ni económicos para hacerle frente.

Queremos justicia, no monumentos: Barra de Abogados defenderá a víctimas de Álvaro Obregón 286/ Animal Político “Lo mejor para honrar a nuestros deudos no es un monumento, sino que se castigue a los responsables de que el edificio no estuviera bien construido y colapsara”, reclamó Jorge Gómez, quien durante el sismo del pasado 19 de septiembre, perdió a su esposa Carolina en el inmueble Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, donde el gobierno capitalino propuso levantar un memorial.