La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — noviembre 15, 2017 at 7:32 am

«Es indispensable la movilización de los pueblos indígenas para desmantelar la red de corrupción detrás de los proyectos extractivos»: hija de Berta Cáceres

Imagen de Criterio.hn

Este martes se celebró un foro internacional sobre el derecho a consulta libre, previa e informada al cual acudieron 110 integrantes de comunidades indígenas y organizaciones civiles de México, Guatemala, Perú, Honduras, Ecuador y Bolivia.

La activista Olivia Zúñiga, hija de Berta Cáceres, defensora ambiental asesinada por oponerse al proyecto hidroeléctrico Agua Zarca en Honduras, señaló las prácticas “de destrucción, ilícitas e irresponsables” de las empresas cobijadas por “la alianza” con los gobiernos locales que hacen del instrumento de consulta sólo una simulación para legitimar la operación de los proyectos que pueden culminar en asesinatos de los opositores. Eso sucedió con su madre.

“Es indispensable la movilización, lucha y acompañamiento de los pueblos indígenas para desmantelar la red de corrupción detrás de estos proyectos extractivos”, ha dicho la hondureña.

* Lea la nota completa en NVI Noticias