La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 10, 2017 at 7:40 am

Este 10 de noviembre los medios destacan

Medios convencionales

Falta eficientar capacidades de investigación/ El Economista La organización México Evalúa junto con el Centro de Investigación para el Desarrollo, AC (CIDAC) urgieron homologar los procesos de investigación de las procuradurías y fiscalías estatales en el país, tanto en su interior como con las autoridades federales, con el objetivo de mejorar la procuración de justicia en el contexto de la instauración del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Campea en México “un Estado de Derecho débil”: ómbudsman nacional al avalar informe de WOLA/ Proceso El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, aseguró que en México priva “un Estado de Derecho débil”, tras avalar el trabajo de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés), organización que recientemente publicó un informe sobre el manto de impunidad que cubren los abusos cometidos por fuerzas castrenses.

Destinan 468 8 mdp a búsqueda de personas/ Reforma El Presupuesto de Egresos 2018 prevé una asignación de 468 8 millones de pesos para la localización de víctimas de desaparición forzada.

Explosivo aumento de refugiados en México/ La Jornada México recibió en los primeros nueve meses de este año más solicitudes de refugio que en todo 2016, y ya acumula el triple respecto de las peticiones de 2015.

Corte jala las orejas a funcionarios incumplidos/ El Universal El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, llamó a todos los funcionarios a que cumplan y hagan cumplir sin dilación las resoluciones judiciales, porque «si no se cumplen las sentencias, el Estado de derecho no es más que una ficción».

Medios Alternativos

Presuntos agraviados no reconocen a policías comunitarios acusados falsamente de secuestro/ Desinformémonos Cuatro de las 39 personas que acusan a policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Guerrero, advierten que quienes se desempeñaban entonces como policías comunitarios: Bernardino García, Abad Francisco, Eleuterio García, Florentino García y Ángel García, todos de la comunidad Na Savi de El Paraíso y Benito Morales de Ayutla de los Libres, no son quienes los privaron de la libertad.

El CJNG trabaja a través de franquicias y ya opera en 17 entidades, entre ellas Veracruz/ Plumas Libres Su historia no es diferente a la de cualquier otra organización dedicada al narcotráfico. Les gusta el boato, el poder, las armas y consolidar a través del terror una política criminal que les permita establecer alianzas, corromper autoridades y, sobre todo, ganar enclaves geográficos para controlar la producción, venta y comercialización de estupefacientes.

Acatlán, tierra donde desaparecen los jóvenes; Juan y Rodrigo llevan 4 años sin regresar a casa/ Página3  Juan y Rodrigo Gómez López salieron de su casa con destino a la ciudad de Córdoba; Veracruz, el origen de los jóvenes de 17 y 19 años respectivamente, era su pueblo natal, Acatlán de Pérez Figueroa, municipio al norte de Oaxaca, fue el pasado 19 de septiembre del año 2013, misma fecha de la que desaparecieron del mapa, su familia jamás volvieron a verlos.