La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 9, 2017 at 7:40 am

Este 09 de noviembre los medios destacan

Medios convencionales

Sufren en la calle muertes anónimas/ Reforma Activistas denunciaron ayer que en la Ciudad de México no existen garantías que permitan identificar a quienes viven y mueren en situación de calle y alertaron que sus decesos han sido cada vez más violentos.

Terminan activistas huelga de hambre en Constellation Brands/ La Jornada BC Luego de 58 horas sin ingerir alimentos en protesta por la construcción de la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali, los dos activistas del movimiento Resistencia Civil que permanecían arriba de una grúa torre de las instalaciones finalizaron su huelga de hambre poco después de las 13 horas.

El Senado elegirá en diciembre al nuevo titular de la FEPADE/ Proceso Será hasta la última semana del presente periodo de sesiones del Senado, entre el 11 y el 15 de diciembre, cuando se designe al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en sustitución de Santiago Nieto.

Reconstrucción de sismos atora el PEF/ El Economista Los diputados pretenden que una vez que el dictamen del PEF 2018 sea aprobado en la Comisión, sea subido al pleno para la discusión en lo general, y las reservas que se presenten.

Medios Alternativos

México suspende la captura de la vaquita marina y así, naufraga el único plan del Gobierno para salvarla/ Sin Embargo El programa para capturar y retener a las pocas vaquitas marinas restantes en el Golfo de California fue suspendido después de que un ejemplar muriera al poco tiempo de ser atrapado, informaron el miércoles expertos mexicanos.

Aún bajo custodia militar, poblados quedan vacíos ante amenazas del narco/ Animal Político En Guerrero, pobladores de Heliodoro Castillo, Chilapa de Álvarez, Leonardo Bravo, San Miguel Totolapan, Chilpancingo y Pungarabato han tenido que dejarlo todo para huir de las amenazas, el secuestro y la violencia.

La nueva ley de aguas de Oaxaca abre la llave a privatización/ NVI Noticias La Ley del Agua del Estado de Oaxaca presentada ante el Congreso Local por las comisiones permanentes unidas de Administración de Justicia y de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado de Oaxaca, abre la puerta a la privatización en la construcción, operación y administración de la infraestructura hidráulica.