La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 8, 2017 at 7:40 am

Este 08 de noviembre los medios destacan

Medios convencionales

Urgen a investigar liga Moreira-Zetas/ Reforma Luego de presentar el informe que vincula a los hermanos Humberto y Rubén Moreira con Los Zetas, Ariel Dulitzky, director de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas, aún espera que el Gobierno federal reaccione ante los señalamientos.

Exigen damnificados en San Lázaro partida especial de $50 mil millones para vivienda/ La Jornada Damnificados por el terremoto del 19 de septiembre exigieron ayer en la Cámara de Diputados una partida específica de 50 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, para la reconstrucción de vivienda, sin que se les orille a contratar créditos impagables.

Decretadas, 12 alertas de género en 2017/ 24 Horas En México se han declarado 12 alertas de violencia de género hasta el mes de septiembre de este año y 10 más se encuentran en proceso, señaló ayer Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República.

La CEDHNL exige atender a reos heridos durante la masacre en penal de Cadereyta/ Proceso La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) informó que los reos lesionados durante el motín ocurrido en octubre pasado en el penal de Cadereyta, con saldo de 18 muertos, continúan hasta la fecha sin atención médica.

Nashieli Ramírez, al frente de la CDHDF/ El Economista La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) designó este martes a Nashieli Ramírez Hernández como titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), quien estará en funciones por los próximos cuatro años.

Medios Alternativos

El tren México-Toluca no rueda todavía y ya enfrentó pueblos y acumula dudas sobre el dinero/ Sin Embargo Tras resolver un recurso de queja, la autoridad judicial expuso que el convenio firmado entre la SCT y el supuesto Comisariado “hecho a modo” de los poblados San Jerónimo Acazulco-Santa María Tepexoyucan, por el que los representantes Marcelino Narváez de la O y Valente Lima Hernández recibieron casi 300 millones de pesos, “es violatorio” de la suspensión de obras solicitada en 2015 mediante un amparo, explicó el abogado de la comunidad, Gustavo Olivares.

Para ellos no hay justicia: familiares buscan solos a sus desaparecidos en Guerrero/ Animal Político En los últimos 10 años en Guerrero han desaparecido 1,294 personas de los 32,277 casos registrados en todo el país, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esto lo coloca en el noveno lugar a nivel nacional, por debajo de Coahuila (1626), Puebla (1633), Chihuahua (2002), Nuevo León (2567), Jalisco (2782), Sinaloa (2852), Estado de México (3832) y Tamaulipas (5943).

Discriminatorio e ineficaz, método de recolección de firmas del INE: intelectuales y artistas/ Desinformémonos El Instituto Nacional Electoras (INE) viola sus propios reglamentos e incumple la ley a través de su proceso “discriminatorio” para la recolección de firmas para la candidatura independiente de María de Jesús Patricio, “Marichuy”, denunciaron intelectuales y artistas como Juan Villoro, Francisco Toledo, Mardonio Carballo y Carolina Coppel.