La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 7, 2017 at 7:40 am

Este 07 de noviembre los medios destacan

Medios convencionales

Unión Europea: hay déficit de México en Derechos Humanos/ El Universal El Consejo Europeo, máximo órgano de decisión del bloque comunitario, asegura que México «necesita avanzar en la protección de ciudadanos y defensores de derechos humanos frente a asesinatos extrajudiciales, desapariciones forzadas, maltrato y tortura».

Revelan soborno de Zetas a Moreira/ Reforma La Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas presentó ayer el estudio que realizó con las declaraciones representadas en tres diferentes juicios federales ocurridos entre 2013 y 2016 en San Antonio, Austin y Del Rio, Texas.

ONU: necesario, sistema que rompa con impunidad/ El Economista “Hago un llamado al Senado para que pueda hacer un estudio en este periodo legislativo a estas propuestas. El Senado tiene una ventana de oportunidad para demostrar su voluntad e incidir en la creación de una Fiscalía General de la República con una mirada de largo plazo. México requiere de un sistema de procuración de justicia que logre romper con los círculos de impunidad y corrupción, y la reforma del Artículo 102 es un primer paso en esta dirección”, dijo el funcionario internacional.

CNDH solicita medidas cautelares durante reconstrucción tras sismo del 19-S/ El Sol de Hidalgo Pidió establecer un mecanismo de análisis y evaluación de las empresas que participarán en la etapa de reconstrucción en que se valore el historial en el cumplimiento de las normas de construcción y de sanciones de la empresa, así como los procedimientos y procesos o investigaciones que las empresas tengan abiertos, considerando también a sus titulares y representantes.

Los crímenes del campo algodonero, 16 años impunes/ La Jornada Organizaciones no gubernamentales (ONG) y diputadas conmemoraron ayer el decimosexto aniversario de la localización de ocho mujeres muertas en el paraje conocido como campo algodonero, caso que sigue impune, y las autoridades no han cumplido las principales recomendaciones que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió en noviembre de 2009.

Medios Alternativos

El Estado tampoco pudo proteger a las niñas, niños y adolescentes: Redim; 6,725 desaparecen en 8 años/ Sin Embargo Los crímenes y desapariciones en contra de niñas y adolescentes –entre los que se encuentra el caso de “Calcetitas rojas”– tienen que ver con la falta de capacidad y de interés por parte de las autoridades mexicanas, acusaron la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y la activista Verónica Villalvazo.

Desalojo violento del Zócalo suma 3 años de impunidad; autoridades bloquean las investigaciones/ Animal Político A casi tres años del desalojo violento de miles de ciudadanos que se manifestaban en el Zócalo, el 20 de noviembre de 2014, las investigaciones en contra de los cuerpos de policía responsables están empantanadas: por un lado, las denuncias penales y administrativas presentadas por las víctimas han sido bloqueadas por las autoridades federales y de la Ciudad de México; y por otro, la investigación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos continúa abierta y sin fecha de conclusión.

ONGs exigen sancionar a policías municipales de Chimalhuacán por tortura sexual y ejecución extrajudicial de menores de edad/ Desinformémonos El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y Justicia Pro Persona A.C. exigen que tres policías municipales de Chimalhuacán del Estado de México: P.L.B.R., A.A.H.G. y F.J.A. sean sancionados por los delitos de violación, homicidio y abuso de autoridad, y que se reconozca que los mismos corresponden a actos  de tortura sexual y ejecución arbitraria contra una joven de 15 y su novio de 16 años de edad.

Sufren jornaleros de Guerrero extorsiones y falta de apoyo gubernamental/ Somos El Medio En el contexto de la temporada alta de migración interna, jornaleras y jornaleros indígenas de la Montaña de Guerrero sufren extorsiones, hostigamiento y la falta de apoyo gubernamental que a pesar de conformar una comisión intersecretarial de atención a familias jornaleras, nada pueden hacer ante los abusos y problemas que padecen miles de personas.