La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 6, 2017 at 8:00 am

Este 06 de noviembre los medios destacan

Medios convencionales

Al descubierto las operaciones en paraísos fiscales de políticos, empresarios y grandes corporaciones/ Proceso Los archivos expanden significativamente las revelaciones producidas por la filtración de documentos offshore que generó la investigación de los Panama Papers en 2016 por parte del ICIJ y sus medios asociados. Los nuevos archivos arrojan luz sobre un conjunto diferente de paraísos isleños no explorados, incluidos algunos con reputaciones más limpias y servicios más costosos, como las Bermudas y las islas Caimán.

En caso Miroslava, sin acceso a pesquisas/ El Economista A siete meses de la investigación del asesinato de la periodista Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, las autoridades estatales no han dado acceso a la investigación, señaló la familia de la comunicadora.

Achacan al INM revisión intrusiva/ Reforma Guardias de seguridad de una empresa privada realizaron revisiones intrusivas ilegales y arbitrarias en contra de 17 adolescentes centroamericanos alojados en la estación migratoria de Puebla, denunció la CNDH.

En sólo 10 meses Fuerza Tamaulipas ha cometido atrocidades: CDHNL/ La Jornada Uno de los casos que alcanzó mayor eco mediático fue el del bombero José Antonio Rodríguez Martínez, acribillado en marzo pasado por elementos de Fuerza Tamaulipas, al parecer por no haber detenido su vehículo cuando se le ordenó, y a quien se le habría sembrado un arma larga para simular que él había atacado a los uniformados.

Denuncian maltrato reos del penal Neza Bordo/ El Universal Familiares de reclusos, que acudieron el domingo a visitarlos, dudaron que pronto se acabe la corrupción que impera en ese lugar, como lo prometió el director del reclusorio después de la rebelión.

Medios Alternativos

DEA alerta sobre “preocupante” expansión del cártel Guerreros Unidos en México y ciudades de EU/ Sin Embargo El documento detalla que “mantiene una extensa red en los Estados Unidos para transportar y distribuir drogas ilícitas (principalmente heroína) a través de estados del sur, medio oeste y este”.

Predio de Álvaro Obregón 286 será expropiado; construirán ahí memorial a las víctimas del 19S/ Animal Político Será expropiado el predio de Álvaro Obregón 286, en la Ciudad de México, y ahí será construido un memorial a las víctimas del sismo del 19 de septiembre, informaron este domingo las autoridades capitalinas.

Una nueva mini hidroeléctrica amenaza reserva en la cuenca del río Bobos- Nautla/ E-Consulta Una vez más, la instalación de una mihidroeléctrica amenaza la cuenca del río Bobos- Nautla. En la última gaceta ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la empresa Inco Renovables S.A.P.I de CV, solicitó una nueva Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) , esta vez con la clave 30VE2017ED206.

No tememos denunciar las injusticias socioambientales que ocasionan las empresas extractivas: pueblos en Durango/ Desinformémonos Los pueblos y organizaciones que integran el Frente reafirmaron su lucha contra los megaproyectos en sus territorios, como el de la empresa Chemours Company que pretende producir 70 mil toneladas de cianuro de sodio al año.