La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 3, 2017 at 7:40 am

Este 03 de noviembre los medios destacan

Medios convencionales

Ordenan parar gasoducto Texas-Tuxpan/ La Jornada El juzgado décimotercero del Poder Judicial de la Federación, con sede en Ciudad Madero, ordenó a las empresas Ienova y TransCanada suspender la construcción del gasoducto submarino Sur de Texas-Tuxpan, por considerarlo un atentado al medio ambiente, informó Julián Córdova Hernández, de la Cooperativa Almirante del Mar Océano.

Exigen informe de observaciones de ONU/ El Universal La presidenta de la Comision de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, solicitó al Ejecutivo un informe sobre acciones emprendidas para promover el cumplimiento de recomendaciones hechas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, en su visita a México en octubre de 2015.

Para la DEA, Guerreros Unidos ya es una amenaza/ Milenio A pesar de que Estados Unidos ya tenía en la mira al grupo criminal Guerreros Unidos, vinculado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, la Administración para el Control de Drogas? (DEA por sus siglas en inglés) lo incluyó por primera vez en su reporte de amenaza nacional de drogas.

Piden 751 mdp para búsqueda de personas/ El Economista El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Armando Luna Canales, demandó que el presupuesto del próximo año incluya 751 millones de pesos para la implementación del sistema de búsqueda de personas desaparecidas a nivel federal, e impulsar la creación de las comisiones y de las fiscalías especiales en los estados.

Medios Alternativos

Cumplen normalistas 14 días de protestas en la Mixteca, Oaxaca/ NVI Noticias Tras las acciones de protesta emprendidas por el Comité Estudiantil de la Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam para exigir que se aclare la muerte de Lizbeth Noemí Escalante Pérez, de 18 años de edad –de nuevo ingreso–, este jueves se cumplen 14 días de paro en dicha escuela.

Amenazan a integrante del Colectivo Solecito Veracruz/ E-Consulta El integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Rufino Bustamante, denunció amenazas en su contra que considera se debe a las labores de búsqueda que realiza en las fosas de Colinas de Santa Fe y Córdoba.

Denuncia Frente Unido en Defensa de Tepoztlán desalojo de plantón/ La Unión Morelos Integrantes del Frente Unido en Defensa de Tepoztlán denunciaron que esta mañana fue desalojado el plantón que mantenían en la alcaldía, en protesta por la construcción de la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla y por la tala de árboles en la zona protegida del parque nacional El Tepozteco.

Autoridades me imponen el exilio, dice Nestora Salgado a 20 meses de su liberación/ Animal Político A un año y ocho meses de haber sido absuelta de los delitos de secuestro, robo, homicidio y delincuencia organizada, la activista guerrerense Nestora Salgado (excomandante de la Policía Comunitaria de Olinalá) se mantiene exiliada en Estados Unidos, ante la amenaza de volver a prisión en México, luego de que las autoridades estatales impugnaran los fallos judiciales mediante los cuales obtuvo la libertad.

Venció en septiembre fecha para emitir reglamento de Ley de Víctimas y CEAV sigue sin dar a conocer la norma/ Revolución 3.0 Aunque la fecha límite para emitir el nuevo reglamento de la Ley General de Víctimas (LGV) venció en septiembre, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) sigue sin dar a conocer dicha norma, lo cual mantiene en la ‘‘incertidumbre jurídica’’ a las personas que necesitan la ayuda de la mencionada entidad.