La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — noviembre 3, 2017 at 7:30 am

«La libertad de prensa muchas veces se paga con la vida y no podemos ser indiferentes»: Francisco, hijo de Javier Valdez

Quorum Informativo

Las indagatorias sobre el homicidio de Javier Valdez avanzan poco a poco en la medida en que se lo permiten a las autoridades encargadas del caso, y aunque parezca difícil seguir adelante en un país marcado por la impunidad, hay que continuar exigiendo justicia, afirmó Francisco Valdez, hijo del periodista asesinado. Afirmó que aunque podría considerarse ‘‘iluso’’ pensar que el caso de su padre se va a esclarecer, debido ‘‘al ambiente de impunidad que vivimos y por toda la historia de periodistas asesinados, si él (Javier) estuviera vivo, pensaría que hay que seguirnos dando en la madre siempre para esperar una respuesta del gobierno. Yo voy a mantener la esperanza y la lucha hasta el día en que me muera’’.

Francisco Valdez llamó a ‘‘no dejar solos a esas mujeres y hombres que han intentado transformar al país pese a las censuras y los miedos. La libertad de prensa muchas veces se paga con la vida y no podemos ser indiferentes ante esa brutalidad’’.

* Con información de La Jornada