La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 1, 2017 at 7:40 am

Este 01 de noviembre los medios destacan

Medios convencionales

Buscan detener más gasoductos/ Reforma Estos son el gasoducto marino, que conectará el sur de Texas con Tuxpan, Veracruz, y el gasoducto que irá de Tuxpan hacia Tula, en Hidalgo.

Con Peña, 12 mil homicidios dolosos más que con Calderón/ La Jornada Durante el actual sexenio actual (diciembre de 2012 a septiembre de 2017) se han reportado 12 mil 647 casos de homicidios dolosos más que en el mismo lapso (diciembre de 2006 a septiembre de 2011) de la administración anterior. La variación equivale a un aumento de 16 por ciento.

México, el sexto país con más impunidad en asesinatos de periodistas/ Milenio México es el sexto país con más impunidad en asesinatos de periodistas, al sumar 21 casos no resueltos en los últimos 10 años y haber obtenido un puntaje sólo superado por Somalia, Siria, Irak, Sudán del Sur y Filipinas, de acuerdo con la Décima Edición Anual del Índice Global de Impunidad que realiza el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

La CNDH emite recomendación por masacre de 49 personas en Cadereyta en 2012/ Proceso Como resultado de la investigación realizada, la CNDH acreditó que los agentes del Ministerio Público de la Federación y locales no llevaron a cabo diligencias para establecer líneas de investigación orientadas a la participación de los probables responsables de los hechos, y tampoco solicitaron pruebas periciales idóneas que el caso requería.

Critican a estados por indolencia en control de penales/ El Universal La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) criticaron a gobiernos estatales por la crisis que hay en las cárceles.

Medios Alternativos

Dos mandos policiacos ordenaron la matanza de presuntos criminales en la Saltillo-Zacatecas, dicen testigos/ Sin Embargo Dos mandos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana son señalados por sus compañeros como los responsables de la muerte de dos hombres el pasado sábado en la carretera a Zacatecas, quienes fueron acribillados a bordo de una camioneta.

Pemex hizo pagos irregulares por más de 950 mdp a Odebrecht por la refinería de Tula: ASF/ Animal Político La Auditoría Superior de la Federación detectó que Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó, tan solo en 2016, presuntos pagos irregulares por más de 950 millones de pesos a la empresa constructora Odebrecht, para realizar obras en la Refinería Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo. La compañía brasileña obtuvo ese contrato durante la gestión de Emilio Lozoya Austin.

Alertan por incremento de personas desaparecidas en Córdoba-Orizaba/ Plumas Libres Aracely Salcedo Jiménez, representante del colectivo de Familiares Desaparecidos en la región Córdoba-Orizaba, informó que en los últimos semanas, se han incrementado los reportes  de personas desaparecidas y se contabilizan 136 casos tan solo en lo que va este 2017.

Registran 71 feminicidios en lo que va del año en Sinaloa/ Desinformémonos Al menos 71 feminicidios fueron registrados en lo que va del gobierno de Quirino Ordaz en Sinaloa, que inició el 1 de enero del 2017, informó el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses.