La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 31, 2017 at 7:40 am

Este 31 de octubre los medios destacan

Medios convencionales

La SCJN absuelve a cinco mandos de la SSP por caso News Divine/ Proceso Entre los argumentos expuestos, el presidente de la Corte expuso que en los cinco juicios de amparo no se juzgó a los mandos policiacos que dieron la orden de cerrar las puertas ni a las personas que ordenaron quitar el aire acondicionado del negocio, ubicado en la colonia Nueva Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero. Si bien los mandos superiores debieron tener previsto las consecuencias que traerían sus órdenes, que además resultaron contradictorias, los jefes de sector sólo obedecieron.

Controlan presos reclusorios estatales: CNDH/ La Jornada En los penales estatales se comete la mayor cantidad de violaciones a las garantías individuales, pues en la mayoría de ellos, como el de Neza-Bordo, los internos controlan diversas áreas, señaló el presidente de la CNDH.

Reprochan omisión ante daño de salinera/ Reforma Autoridades ejidales reprocharon el avance en la devastación del hábitat en la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Rio Colorado por la extracción de sal, pese a las denuncias presentadas ante autoridades ambientales.

Buscan restos en Academia de Policía en Veracruz/ Excélsior Colectivos de familiares de personas desaparecidas llegaron al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, también conocida como Academia de Policía, de El Lencero, para buscar fosas clandestinas.

Medios Alternativos

Bajo amenaza: fiscales que investigan el caso Odebrecht acusan presiones a su labor/ Animal Político Las investigaciones sobre los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht para adjudicarse contratos en América Latina apenas comienza, advirtieron este lunes fiscales de la región y Europa, quienes denuncian amenazas por indagar ese escándalo de corrupción.

Especialista alerta de la extinción de especies de cícadas por el proyecto minero de La Paila en Alto Lucero/ Plumas Libres Andrew Vovides Papalouka, investigador del Instituto de Ecología, A.C. (Inecol), advirtió que en Veracruz la devastación de selvas, bosques y actividades urbanas sigue siendo una amenaza para las 20 especies de cícadas registradas en la entidad. Dichas plantas son consideradas fósiles vivientes pues datan desde la época de la prehistoria y los dinosaurios.

Padres de estudiantes víctimas del sismo denuncian al Tec de Monterrey por acto de omisión7 Desinformémonos Familiares de dos de los estudiantes que murieron por el sismo del 19 de septiembre presentaron una denuncia contra el Tecnológico de Monterrey por acto de omisión, pues las autoridades de la institución no informaron que las estructuras del plantel habían resultado dañadas desde el sismo del 7 de septiembre, lo que provocó la pérdida de cinco vidas.