La edición de hoy, La Frase del Día — octubre 19, 2017 at 7:30 am

«¿Dónde está el dinero que donaron muchos artistas y fundaciones para los damnificados? «: José Luis, damnificado en Jojutla

Al cumplirse este jueves un mes del sismo del 19 de septiembre, la mayoría de las familias damnificadas de este municipio no han recibido el apoyo económico o material que autoridades de los tres niveles de gobierno les han prometido para la reconstrucción de sus hogares, de acuerdo con testimonios de pobladores que pernoctan en sus casas derruidas o bajo plásticos y tiendas de campaña.

En entrevistas, los que se quedaron sin vivienda agradecen a la sociedad civil, que los ha alimentado y ayudado para sobrevivir. Pero cuando se les pregunta qué han hecho las autoridades, responden como Silvestre Tinoco: Del gobierno, puras promesas, la verdad.

José Luis preguntó: ¿Dónde está el dinero que donaron muchos artistas y fundaciones para los damnificados? Porque a nosotros, los más afectados por el sismo, no nos han dado nada. Ahora el gobierno del estado y el federal ofrecen préstamos. ¿Con qué vamos pagar?

* Lea la nota completa en La Jornada
Tags