La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 18, 2017 at 7:40 am

Este 18 de octubre los medios destacan

Medios convencionales

La percepción de inseguridad aumenta a 76% en septiembre/ Expansión Los mexicanos se sienten más inseguros y esa percepción siguió siendo mayor en el caso de las mujeres, de acuerdo con la Encuesta nacional de seguridad pública urbana de septiembre divulgada este martes.

CNDH acumula más de 150 quejas contra autoridades por sismos/ Radio Fórmula El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, detalló que las denuncias recibidas tienen que ver con la falta de coordinación entre las autoridades, el hermetismo en la información oportuna y adecuada para la población en general, pero sobre todo en los sitios donde lamentablemente colapsaron estructuras y se perdieron vidas.

Más de 300 mujeres asesinadas desde 2016 en Zacatecas; señalan indolencia/ La Jornada De los más de 300 homicidios de mujeres cometidos en el estado de 2016 a la fecha, sólo 18 fueron clasificados como feminicidios y la mayoría no han sido esclarecidos, denunció la Red Plural de Mujeres de Zacatecas.

Admite Cancillería retos en derechos humanos/ Reforma “México es un país que reconoce que tiene retos importantes en materia de derechos humanos, y el escrutinio internacional es un instrumento para superar estos problemas”, señaló en Roma el canciller Luis Videgaray.

Medios Alternativos

Autoridades de la CdMx giran orden de aprehensión contra un skate por el feminicidio de su novia/ Sin Embargo El skater Mario Saenz, de 27 años, había sido detenido después de que empleados del hotel “Novo Coapa” lo describieran como el hombre que acompañaba a Victoria, pero horas más tarde fue liberado.

Dafne, 2 años presa por parto accidental; Fiscalía de Querétaro la acusa de matar a su bebé/ Animal Político El 17 de febrero de 2015, Dafne McPherson, quien laboraba en la tienda Liverpool de San Juan del Río, Querétaro, tuvo un parto accidental dentro de un baño del establecimiento. Su bebé, de ocho meses de gestación, murió, pues personal de seguridad del centro comercial le negó la entrada a los servicios médicos.

Convocan a Premio Miroslava Breach, homenaje a los periodistas asesinados en América Latina/ Desinformémonos Medios nacionales e internacionales, así como organizaciones y universidades, crearon el Premio Miroslava Breach Sistemas de poder y violencia contra periodistas en América Latina como un tributo a la reportera asesinada en Chihuahua el pasado 23 de marzo, y como un homenaje a todos los periodistas que son asesinados o agredidos por su trabajo periodístico en la región.

Cae 70% recepción de víveres; confirma Cruz Roja fin del acopio en Oaxaca/ NVI Noticias Los once centros de acopio que la Cruz Roja Mexicana tenía en la entidad de Oaxaca para ayudar a las personas damnificadas por los sismos de septiembre cierran sus puertas.