La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 17, 2017 at 7:40 am

Este 17 de octubre los medios destacan

Medios convencionales

México, nuevo miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU/ Excélsior En el marco de la 72 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), México fue electo como miembro del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional para el periodo 2018-2020.

Derechos humanos de 27 millones, vulnerados por carencia alimentaria/ La Jornada La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) advirtió a las autoridades mexicanas que 27 millones de personas en el país (23.3 por ciento de la población) enfrentan el riesgo de que sus garantías fundamentales sean vulneradas porque viven en pobreza alimentaria.

Un 96% considera la pobreza como un tema grave/ El Economista Acción Ciudadana Frente a la Pobreza presentó su Encuesta Nacional de Percepción sobre el Ejercicio de los Derechos 2017, en donde se precisa que 96.7 % de la población considera a la pobreza como un tema grave o muy grave en el país.

Nafin debe informar sobre indemnizaciones por derrame tóxico en ríos de Sonora/ Proceso Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito (Nafin) deberá transparentar el número total de personas indemnizadas por daños ambientales o daños a la salud, con cargo al patrimonio del Fideicomiso Río Sonora.

Medios Alternativos

Familiares de víctimas de Álvaro Obregón 286 exigen investigación por homicidio culposo/ Animal Político Familiares de las víctimas que fallecieron en el edificio de Álvaro Obregón 286, que se desplomó con el sismo del pasado 19 de septiembre, exigieron al subsecretario de los Derechos Humanos, Roberto Campa, respuestas claras sobre las malas prácticas, falta de transparencia e inconsistencias alrededor del rescate, y que además se investigue por homicidio culposo la muerte de las 49 personas atrapadas entre los escombros del inmueble.

Más de 400 agresiones a mujeres periodistas en los sexenios de Felipe Calderón y Peña Nieto: Red Nacional de Periodistas/ Desinformémonos Mujeres periodistas de 19 estados de México repudiaron “el contexto de violencia y censura generalizada en contra de quienes ejercemos el periodismo en nuestro pai?s y la invisibilizacio?n de las violencias que enfrentamos las mujeres periodistas especi?ficamente”.

Conductora Cecilia Méndez es baleada: recibió impacto en el cráneo/ E-consulta La locutora Cecilia Méndez fue baleada la mañana de este lunes al concluir la emisión del programa de radio “Yo siempre estoy bien” en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Con bloqueos, padres de familia exigen demolición de escuela por seguridad de 400 alumnos de Oaxaca/ Página3 Con bloqueos carreteros, Padres de familia de la Escuela Primaria “Unión y Progreso” exigieron aulas provisionales y dictámenes de Protección Civil para que alrededor de 400 alumnos retomen el ciclo escolar suspendido por los sismos de septiembre pasado.