La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 16, 2017 at 7:40 am

Este 16 de octubre los medios destacan

Medios convencionales

Recibe CNDH 130 quejas en contra de autoridades, tras 19:S/ Excélsior Falta de coordinación entre autoridades o de información adecuada, son algunas causas de las 130 quejas que ciudadanos han interpuesto ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Suprema Corte analizará límites de la legitima defensa/ El Universal La garantía de legítima defensa llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde los ministros analizarán si el Congreso de Guanajuato transgredió o no la Constitución al justificar agresiones contra los ladrones de casas.

Permanecen detenidos ocho estudiantes de Tiripetío; marchan para exigir liberación/ La Jornada Cerca de mil 500 estudiantes de distintas escuelas normales de Michoacán marcharon ayer en esta ciudad, de la Casa de Gobierno al Centro Histórico, en apoyo a sus compañeros que fueron detenidos el sábado anterior y para rechazar el uso de la fuerza policiaca ejercida contra ellos, así como para recordar el desalojo violento de que fueron objeto el 15 de octubre de 2012.

Abaten a «El Alushe» acusado por el homicidio de la activista Miriam Rodríguez/ Radio Fórmula Elementos de la Policía del estado de Tamaulipas localizaron a Juan Antonio Alvarado López «El Alushe», sobre quien había una orden de aprehensión por el homicidio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, registrado el pasado 10 de mayo.

San Gregorio y Nativitas aún necesitan de la solidaridad para su reconstrucción/ El Economista En diversas partes, hay colgados carteles que rezan «Gracias por su apoyo». Podría preguntarse uno cuál apoyo, porque el desastre se quedó detenido en el tiempo en esta parte del mundo y la ayuda fuerte, incansable, de los primeros días del temblor no está más.

Medios Alternativos

Identificados 26 de más de 300 cuerpos hallados en fosas de Veracruz/ E-consulta Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación confirmó la identificación de 26 cadáveres de más de 300 que han sido hallados en los predios de Arbolillo, en Alvarado y Colinas de Santa Fe, en el Puerto de Veracruz.

Magistrados aplazan tres días respuesta para reclasificar feminicidio de Lesvy/ CIMAC Sin mirar a los familiares de Lesvy Berlín y aun cuando las pruebas señalan al ex trabajador de la UNAM y pareja de Lesvy, Jorge Luis González Hernández, como autor del feminicidio de la joven, hoy, durante la audiencia para definir si el delito de homicidio culposo por el que se le acusa se reclasificaba por feminicidio, recalcó: “No soy culpable ni pienso pagar por algo que no hice”.

Vivir en un albergue, única opción de miles en el Istmo, Oaxaca/ NVI Noticias A mes y medio de ocurrido el terremoto de mayor magnitud en los últimos 100 años en el país, cuyos efectos devastadores se complicaron con las constantes réplicas y posteriormente con las lluvias, todavía no existe sosiego para los damnificados que se han visto forzados a habitar casas de campaña y han visto limitada su privacidad e intimidad en los albergues instalados.