La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 13, 2017 at 7:40 am

Este 13 de octubre los medios destacan

Medios convencionales

Critica CNDH desatención gubernamental/ Reforma La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su preocupación por la falta de atención a los problemas que ha denunciado en los penales de Nuevo León. Desde mayo la CNDH advirtió que existía autogobierno de los internos en el penal de Cadereyta, en el cual el martes se registró un motín con un saldo de 17 muertos.

Inician proceso penal a Eugenio Hernández por peculado y operaciones con dinero ilícito/ Proceso El exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores seguirá en prisión, ya que un juez encontró elementos para que sea juzgado por los delitos de peculado y operaciones con dinero ilícito.

Otorgan al Centro Tlachinollan el premio Amalia Solórzano de Cárdenas/ La Jornada El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y su director, Abel Barrera, recibieron anoche el Premio Amalia Solórzano de Cárdenas 2017, por su incansable trabajo en favor de las comunidades de Guerrero.

Medios Alternativos

Exigen periodistas a Corral transparencia en caso Miroslava Breach/ El Pueblo La Red Libre Periodismo condenó la forma en que la autoridad estatal ha manejado, controlado y administrado la información en el caso del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, y reprobó que mediante filtraciones a la prensa dé a conocer parcialmente los alcances de la investigación.

Constructoras del NAICM tienen ligas con Odebrecht y quisieron fichar a Del Mazo padre: informe/ Sin Embargo El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está en manos de empresas que tuvieron ligas con Odebrecht y con un personaje involucrado en la red de corrupción que llevó a prisión al ex Presidente de Guatemala Otto Pérez Molina.

Puebla: cada 19 horas desaparece una mujer; no hay elementos para alerta de género, autoridades/ Animal Político Y la cifra va en aumento. Entre 2012 y 2016, durante el gobierno del panista Rafael Moreno Valle, las denuncias registradas por el RNPED crecieron 2,230%, al pasar de 12 a 280 casos. A nivel país el aumento en ese periodo fue del 51%, pasando de 3,271 a 4,951 casos.

Citan a declarar a una niña por criticar en Facebook el desvío de ayuda humanitaria en Ixtaltepec/ Página3 Este hecho generó la irritación del Foro Oaxaqueño de la Niñez (FONI) y organizaciones defensoras de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, al tiempo que solicitaron la inmediata intervención del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez y del Defensor de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.