La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 11, 2017 at 7:40 am

Este 11 de octubre los medios destacan

Medios convencionales

Mueren 13 internos por motín en penal de Cadereyta, NL/ Proceso Un total de 13 internos perecieron en el interior del penal de Cadereyta este martes a causa de un motín, en el que hubo riña entre presos y acciones de policías armados, quienes abatieron a tiros a los rijosos para proteger a custodios secuestrados que iban a ser asesinados, justificó el vocero de Seguridad Aldo Fasci Zuazua.

Forzados a salir, en municipios de Sinaloa/ El Economista La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 39/2017 al gobierno de Sinaloa, por la violación de los derechos fundamentales de 2,038 personas, víctimas de desplazamiento forzado por la violencia del crimen organizado.

Aplican a 12 estados la alerta de género/ Reforma El nivel de violencia contra las mujeres en México es tal que ha encendido las alarmas en más de la tercera parte de los estados.

Rechazan proyecto turístico en el parque Barrancas del Cobre/ La Jornada La inmobiliaria Mesa de la Barranca usurpó 155 hectáreas del Parque Nacional Barrancas del Cobre, donde proyecta construir un hotel y un campo de golf, denunciaron alrededor de 35 familias rarámuris que habitan la comunidad de Mogotavo, municipio de Urique, ubicada en ese polígono.

Medios Alternativos

Detienen a activistas en Morelia, Michoacán/ Somos El Medio Aproximadamente a las 19:00 horas fue detenido por elementos del grupo de operaciones especiales de Morelia, Michoacán,  Carlos Olivares, junto con Hugo Salas activistas que acompañaba al Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma de Santa María (MCDL) en una manifestación pacífica sobre la avenida Baltazar Echave, en la colonia Ejidal Ocolusen.

Moreira se pone a disposición de CPI/ SDP Noticias Moreira Valdés remitió una declaración escrita sobre el informe “México: asesinatos, desapariciones y torturas en Coahuila de Zaragoza constituyen crímenes de lesa humanidad”, que firma la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).

Diputados aprueban la objeción de conciencia a médicos para rechazar servicios como el aborto/ Animal Político El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó cambios a la Ley General de Salud para dar luz verde a la objeción de conciencia, con la cual el personal médico y de enfermería podrá rechazar la prestación de servicios, como el aborto.

Asesinato de Edgar Esqueda “socava los derechos a la libre expresión y libre información”: UNESCO/ Desinformémonos Luego de que Esqueda fuera encontrado muerto en las inmediaciones del aeropuerto de San Luis Potosí el pasado 6 de octubre, Bokova reclamó una investigación pronta y transparente para conocer la verdad y sancionar a los responsables.