La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 10, 2017 at 7:40 am

Este 10 de octubre los medios destacan

Medios convencionales

Pago de sobornos para obtener servicios, un mal en México/ El Economista En el informe “Las personas y la corrupción: América Latina y El Caribe”, elaborado a partir de encuestas realizadas a 22,302 personas de la región, Transparencia Internacional encontró que el soborno es más común en México que en los 20 países de la región donde se aplicó el sondeo.

Condena europea/ Reforma La Delegación de la Unión Europea en México, Noruega y Suiza lamentaron el asesinato del periodista Edgar Daniel Esqueda.

Por sismo, hay 18 denuncias contra directores de obra en CdMx/ Milenio La Procuraduría capitalina informó que hay 18 denuncias contra Directores Responsables de Obra tras los derrumbes ocasionados por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México. El procurador Edmundo Garrido detalló que hay en total 156 carpetas de investigación relacionadas con el sismo, de las cuales están relacionadas con 144 muebles y en 40 de éstos se rescataron cuerpos entre los escombros.

PRI: prioritaria, ley de seguridad interior/ El Universal El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, hizo un llamado a las fuerzas políticas y a la sociedad para construir los consensos que permitan la aprobación de una ley de seguridad interior, misma que, dijo, se ha venido analizando desde el periodo pasado.

En la comunidad chiapaneca de Emiliano Zapata sólo “se respira olvido”, lamenta el agente municipal/ Proceso Un mes después del sismo de 8.2 grados que sacudió a la entidad, cientos de familias de la comunidad Emiliano Zapata de este municipio siguen viviendo bajo los árboles, en chozas improvisadas con lonas o en galeras, soportando los fuertes aguaceros de la temporada.

Medios Alternativos

Impiden acceso de agua potable a comunidad indígena en Chihuahua/ El Diario Representantes de la comunidad indígena Mogotavo, municipio de Urique, denunciaron que varios particulares han impedido con amparos una obra pública para llevarles agua potable. Se trata de un proyecto iniciado en el primer semestre del 2015 y suspendido en diciembre de ese año por un litigio promovido por el exlegislador priista, Ricardo Orviz Blake; el actual dirigente del PRI, Omar Bazán Flores; Ricardo Valles Alvelais; Agustín López Daumas y Jesús Alberto Cano Vélez.

Segob admite solicitud de Alerta de Género para la CDMX/ SDP Noticias Dos organizaciones de la sociedad civil solicitaron que se active la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la Ciudad de México y que esta sea acompañada por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y de la Red TdT.

Gobierno yunista se deslinda de la introducción del gasoducto/ Plumas Libres El gobierno del estado “no tiene nada que ver con el gasoducto”, así deslindó el coordinador de la fracción panista en el congreso local, Sergio Hernández Hernández, de cualquier obra autorizada en la reconstrucción de la carretera Xalapa-Coatepec para introducir el gas natural de la empresa Gas Natural del Sureste.

Un año sin justicia para Tania Verónica Luna/ CIMAC El 28 de septiembre se cumplió un año del feminicidio de Tania Verónica Luna, joven veracruzana estudiante de sociología en la BUAP. Pese a ser un caso sólido, el proceso se ha ido atrasando: a más de doce meses no ha pasado de la etapa intermedia.