La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 4, 2017 at 7:40 am

Este 04 de octubre los medios destacan

Medios convencionales

Rarámuris recuperan sus tierras/ Excélsior El Ejido de Baqueachi, en el municipio de Carichí, 100 kilómetros al noroeste de la ciudad de Chihuahua, empezó a posesionarse nuevamente de 15 mil hectáreas que les habían sido despojadas por particulares.

Llama CNDH a aprobar ley contra desapariciones/ 24 Horas En el marco de la presentación de la recomendación emitida por Namiko Matzumoto, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, el ombudsman nacional, Luis Raúl González, calificó como importante que el Gobierno federal quite el candado que puso a la Convención contra la Desaparición Forzada de la ONU, para que los afectados puedan dirigirse al Comité de Desapariciones de Naciones Unidas para plantear sus casos.

Padres de un trabajador asesinado exigen a Javier Corral una disculpa pública/ Proceso Los padres de Marco Antonio García Rivera, uno de los jóvenes que el 30 de junio perdió la vida mientras laboraba en la zona de bares del bulevar Ortiz Mena, en esta capital, exigieron al gobernador Javier Corral una disculpa pública, luego de que la semana pasada aseguró que los hechos de violencia ocurridos en bares y un centro de rehabilitación iban dirigidos a integrantes de bandas delincuenciales, no a la ciudadanía.

Medios Alternativos

Represión, amenazas y asesinatos, repuesta del Estado frente a defensa de la tierra en Chiapas/ Desinformémonos El Estado, en conjunto con empresas mineras, respondió con “omisión, represión, intimidación, amenazas, persecución, encarcelamiento y asesinatos de defensores” a lucha en defensa de la tierra y sus recursos encabezada por las comunidades en Chiapas, denunciaron habitantes de los pueblos durante el “Movimiento contra la explotación minera y el despojo de la tierra”.

Claudia, nahua y de 15 años, desaparece en Puebla; era niñera y ganaba 50 pesos diarios/ Sin Embargo Los padres de Carolina acudieron a la Procuraduría General de Justicia (PGR) para denunciar su desaparición pero las autoridades les pidieron regresaran al otro día para abrir un caso y entregar fotografías y datos, sin embrago, no se emitió ninguna Alerta Ámber.

“Adopta un Horno”, la iniciativa que busca reactivar la economía de los istmeños/ NVI Noticias La ayuda en forma de despensas no ha dejado de fluir hacia esa zona del sur de México desde entonces. Sin embargo, hay personas y asociaciones convencidos de la necesidad de ayudar a Oaxaca de otras maneras. Entre ellas está el Comité Melendre, una organización que propone reintegrar a las familias istmeñas al mercado productivo.