La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 2, 2017 at 7:40 am

Este 02 de octubre los medios destacan

Medios convencionales

Exhiben nexos de Zetas con policías de Papantla/ Reforma Al investigar la desaparición forzada de tres jóvenes en Papantla, Veracruz, la CNDH concluyó que la Policía de ese municipio tenía hasta el año pasado nexos con el grupo criminal de Los Zetas.

Urgente resolver el caso Ayotzinapa, Ben Cardin/ La Jornada El senador estadunidense Ben Cardin urgió al gobierno mexicano a resolver cuanto antes la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, que hace unos días cumplió tres años de ocurrida, y lamentó que las fallas del sistema judicial en México sigan frenando la llegada de la justicia para las familias de miles de personas desaparecidas.

ONGs reprochan incremento de violencia en Chilapa/ Milenio Las organizaciones no gubernamentales que forman parte de la Misión de Observación Internacional reprocharon el recrudecimiento de la violencia en Chilapa, ya que a pesar de los anuncios oficiales, la confrontación entre los grupos delictivos prevalece.

Indignación por asesinato de joven estudiante en Puebla/ El Economista “Con profundo pesar e indignación, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, condenamos el asesinato de nuestra alumna, Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra institución. Hacemos un llamado a las autoridades competentes, a fin de que aclaren su muerte y apliquen todo el peso de la ley”, comunicó la BUAP este domingo.

Medios Alternativos

El NAICM se chupó el mismo dinero que costará el 19-S/ Sin Embargo Las organizaciones Red por la Rendición de Cuentas y Fundar, Centro de Análisis e Investigación plantean que los gastos “superfluos” de los gobiernos sean cancelados o limitados para que estos montos se destinen a reconstruir las zonas afectadas.

Asesinan a otro periodista en México/ Desinformémonos Javier Lucero, ex camarógrafo del desaparecido canal 10 de televisión, fue asesinado en el estacionamiento de un centro comercial de La Paz, Baja California. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que camarógrafo fue atacado a balazos y en la refriega resultaron lesionados otras dos personas.

Reconstruir identidad, clamor de zapotecos en el Istmo, Oaxaca/ NVI Noticias Asociaciones civiles que han constituido el Consejo Regional por la Reconstitución de Nuestros Pueblos del Istmo de Tehuantepec rechazaron la presunta imposición de prototipos de vivienda que no tengan que ver con la cultura e identidad de las comunidades istmeñas.