La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 29, 2017 at 7:40 am

Este 29 de septiembre los medios destacan

Medios convencionales

Fiscalía identifica a 37 víctimas de Los Zetas masacradas en penal de Piedras Negras/ Proceso La Fiscalía de Desaparecidos de Coahuila logró identificar a 37 víctimas que fueron asesinadas e incineradas por Los Zetas en el interior del centro penitenciario de Piedras Negras, y resta por identificar al menos a otras 113 personas, informó hoy José Ángel Herrera, titular de la dependencia.

Senado aprueba leyes para dar a Profepa facultades de procuración de justicia/ La Jornada Por unanimidad, el Senado aprobó reformas a las leyes generales de Protección al Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (Legepa), de Bienes Nacionales, de Desarrollo Forestal Sustentable, para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y General de Cambio Climático, para transformar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de una institución de supervisión a una de procuración de justicia ambiental.

Medirán lucha anticorrupción de dependencias/ El Economista La Secretaría de la Función Púbica (SFP) anunció que presentará una metodología para medir las acciones de las dependencias federales y organismos autónomos en el combate a la corrupción y con base en ello determinar si corresponden al presupuesto que ejercen para prevenir y sancionar actos, como desvío de recursos, peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, entre otros.

Peña concreta plan de las ZEE en tres estados/ Excélsior Luego de dos años de trabajos para crear las Zonas Económicas Especiales (ZEE), ayer se estrenaron las tres primeras para impulsar el  desarrollo de las zonas más rezagadas: Puerto Chiapas, Puerto Lázaro Cárdenas-La Unión y Coatzacoalcos.

Medios Alternativos

Violencia hacia defensoras caracterizó sexenio de Peña Nieto/ CIMAC En lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto, del primero de diciembre de 2012 a julio de 2017, organizaciones civiles de 30 entidades del país registraron 280 agresiones a mujeres defensoras de Derechos Humanos (DH), 15 ejecuciones extrajudiciales y al menos cuatro víctimas de desaparición forzada.

Sismos golpean la generación energética del Istmo, Oaxaca/ NVI Noticias Los sismos y las lluvias que han azotado Oaxaca, mantienen paralizados dos de las grandes fuentes de energía del país. Mientras que la refinería Antonio Dovalí Jaime suma 66 días sin labores de manera intermitente, los parques eólicos operan a su mínima capacidad desde el pasado 8 de septiembre, un día después del temblor que afectó el Istmo de Tehuantepec.

Ong condena ejecución de transexual en Córdoba/ Plumas Libres La activista social y defensora de Derechos Humanos, Jazz Bustamante Hernández, señaló que en el estado de Veracruz se vive una simulación de la justicia. “En una reunión con el director general de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Juan José Niño Tejedor, este se comprometió a la realización de un protocolo estatal para este tipo de casos, sin embargo, solo se quedó en una promesa, todo esto es una simulación por parte de las autoridades”.