La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 26, 2017 at 7:40 am

Este 26 de septiembre los medios destacan

Medios convencionales

Hoy darán fecha a wixaritari para recuperación de tierras/ La Jornada El magistrado de la unidad 56 del Tribunal Unitario Agrario, Saúl Muñoz López, informó que hoy notificará a la comunidad wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuxpan de Bolaños, al norte de Jalisco, cuándo será repuesta la ejecución de la sentencia 1472/2012 que fue suspendida el viernes pasado debido a bloqueos en los caminos que conducen a Huajimic, municipio de La Yesca, en Nayarit.

Vinculan a proceso a 4 policías municipales por homicidio doloso/ Quadratín Por el delito de homicidio doloso, cuatro policías municipales de Zimapán fueron vinculados a proceso después de que el pasado 10 de septiembre, un hombre perdiera la vida tras ser sometido por los uniformados.

Pemex, Deutsche Erdoel y Ecopetrol firman contratos para la extracción de hidrocarburos/ Proceso Petróleos Mexicanos (Pemex) y las empresas Deutsche Erdoel AG (DEA) de Alemania y Ecopetrol de Colombia firmaron los Contratos para la Exploración y Extracción (CEE) de hidrocarburos en aguas someras. Estas áreas corresponden a los bloques 2 y 8 de la Ronda 2.1 licitados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), destacó Pemex en un comunicado.

Medios Alternativos

Piden opinión a expertos sobre mina a cielo abierto en Alto Lucero/ E-consulta El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que cualquier actividad que pudiera afectar el medio ambiente  en Veracruz, no será autorizada por su administración estatal.

Ahora las lluvias dejan 1 muerta, 1 desaparecido y 157 casas inhabitables por desbordamiento de ríos en Oaxaca/ Página3 Una persona muerta, otra desaparecida, 157 viviendas inhabitables de indígenas triquis, desbordamiento de ríos y arroyo, así como socavones y derrumbes, han dejado las intensas lluvias de los últimos días en diferentes regiones de la entidad, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Tras el sismo, denuncian abandono en Chiapas/ Chiapas Paralelo Organizaciones denunciaron que cientos de familias vulnerables están totalmente abandonadas en los municipios de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan.