La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 22, 2017 at 7:40 am

Este 22 de septiembre los medios destacan

Medios convencionales

Alertan sobre peligro de enfrentamiento durante restitución de tierras a wixárikas/ La Jornada En un clima de tensión que incluye amenazas de enfrentamientos armados, este viernes por lo menos mil indígenas de la comunidad wixárika de Wuauta Kuruxi Manuwe (San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuxpan de Bolaños), en el norte de Jalisco, bajarán a pie siete kilómetros por la sierra de San Isidro y tomarán posesión legal de 63 hectáreas en las inmediaciones de Huajimic, municipio de La Yesca, Nayarit. Las tierras están en poder de ganaderos mestizos, quienes califican de despojo la resolución judicial.

Narcoviolencia rebasa los 100 mil ejecutados/ Milenio La lucha contra el crimen organizado tiene décadas, lo mismo que la guerra entre cárteles. Sin embargo, en el sexenio anterior este combate entró en una nueva fase, que inició en la residencia oficial de Los Pinos el 11 de diciembre de 2006.

Medios Alternativos

Ayotzinapa se solidariza con el dolor de la Ciudad de México/ Desinformémonos “Los hermanos de la Ciudad de México nos han tendido la mano y abierto las puertas de la ciudad para apoyar nuestra lucha”, señala el Comité de Padres y Madres de familia de los 43 en un comunicado con el cual expresan su solidaridad con las víctimas del terremoto.

Caen donaciones para damnificados en el Istmo, Oaxaca; se pierde la euforia/ NVI Noticias Aunque la ayuda sigue fluyendo a los municipios de Oaxaca, según lo señalado por algunas autoridades municipales de aquella zona, entre ellas César Matus, presidente municipal de Ixhuatán, en los centros de acopio de ésta ciudad la ayuda disminuyó considerablemente.