La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 18, 2017 at 7:40 am

Este 18 de septiembre los medios destacan

Medios convencionales

Deberán pedir permiso para marchar/ Reforma De acuerdo con el Reglamento de Movilidad que entró en vigor ayer, los manifestantes están obligados a detallar por escrito sus protestas.

Expondrán ONG postura sobre selección de fiscal/ La Jornada Este lunes, los legisladores se reúnen con el colectivo Vamos por una Fiscalía que Sirva, con la intención de escuchar a la sociedad civil y sus propuestas, señaló el coordinador de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés.

PGR deberá entregar base de datos sobre desaparecidos/ El Economista La PGR deberá dar a conocer una versión pública de la base de datos que posee, ante mortem y post mortem, de los 1,165 registros de familiares de las personas desaparecidas que aportaron sus datos genéticos y que han sido homologados en dicha base, informó el INAI.

CNDH emite recomendación a PGR por violación a DH de cuatro personas en Chihuahua/ OEM La CNDH emitió una recomendación al Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, y al Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, por violaciones a los derechos humanos de cuatro personas, dos de ellas niñas, por servidores públicos de ambas dependencias en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Medios Alternativos

Comunidades expulsan a minera de Escuintla, Chiapas/ Desinformémonos Las comunidades organizadas de los municipios de Acacoyagua y Escuintla en la región del Soconusco, Chiapas, firmaron un acta que pone alto a la explotación minera, con la cual logran que la empresa se retire, llevando de inmediato la maquinaria, equipos, vehículos y en general la infraestructura con la que han operado desde hace dos años.

Diputados se niegan a la Ley que da luz a los 30 mil desaparecidos/ Sin Embargo La Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición de Personas Cometida por Particulares, del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, tiene lagunas, pero aun así sería un instrumento para buscar y dar seguimiento a las personas desaparecidas en el país, aseguraron familiares de víctimas y expertos.

Chihuahua, entidad emblemática por el feminicidio lo tipifica como delito/ Cimac Tras 20 años de resistencia para reconocer la problemática, el pasado 12 de septiembre, el Congreso del estado de Chihuahua votó por unanimidad la adhesión del Artículo 126 BIS al Código Penal local, que reconoce como feminicidio a quien prive de la vida a una mujer por razones de género, con una pena de 30 a 60 años de prisión y la reparación integral del daño.

Exigen replantear Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Puebla/ LadoB La indignación que causó el feminicidio de Mara Fernanda Castilla sacó a las calles a miles de personas en al menos una veintena de ciudades del país, incluyendo por supuesto Puebla. En las movilizaciones se lanzaron varias consignas pero destacó la exigencia de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para Puebla, que el gobierno federal descartó hace unos meses.