La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 15, 2017 at 7:40 am

Este 15 de septiembre los medios destacan

Medios convencionales

Con leyes para atender a víctimas, 19 estados/ Milenio Solo 19 estados armonizaron sus leyes y crearon su propia comisión para atender a víctimas, pese a que el plazo legal expiró el pasado 3 de junio, lamentó Jaime Rochín del Rincón, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Anomalías en prisiones, la mayor negación del estado de derecho en México: ONU/ La Jornada Antonio Mazzitelli, representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), subrayó que la facultad que tiene el gobierno para privar de la libertad a quien ha cometido un delito debe ejercerla sin violar sus propias leyes en materia de derechos humanos, sobre todo porque actualmente la situación que se vive en el interior de las prisiones representa la mayor negación del estado de derecho.

Política social, económica y cultural, a escrutinio/ El Universal El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU (DESC) examinará la situación de México en estos ámbitos el 28 y 29 de septiembre próximos en Ginebra.

Peña Nieto, reprobado por 69% de mexicanos; 72% repudia al PRI: Pew Research Center/ Proceso El rechazo a la administración de Enrique Peña Nieto, marcada por la violencia, la corrupción o el alza de los precios, impactó de manera significativa a la imagen del mandatario: 69% de los mexicanos desaprueba al presidente y 72% repudia al PRI, su partido, según una encuesta que publicó hoy el Pew Research Center.

Medios Alternativos

La OCDE coloca a México como el país más desigual/ Sin Embargo La desigualdad sigue siendo “históricamente alta” en los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Y México está situada entre los que cada vez más sufren esa lacra en los últimos años. Según el informe sobre Reformas Fiscales publicado esta semana, el país se ubicó en el último lugar de las naciones en donde los impuestos no ayudaron a reducirla.

Detienen en Tijuana al presunto homicida del periodista Luciano Rivera/ Animal Político El presunto responsable del homicidio del periodista Luciano Rivera, ocurrido el pasado 31 de julio, en Playas de Rosarito, fue detenido por agentes estatales y elementos militares durante un operativo, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Tribunal Superior Agrario, deja sin comuneros a Pochutla/ Página3 En medio de las corrupción que priva en la administración municipal de San Pedro Pochutla, encabezada por el ex panista, hoy petista-morenista, Víctor Cruz, el Tribunal Superior Agrario de la Federación, dejaron sin comuneros y sin órganos de representación a Pochutla, electos desde hace 9 años; los “legales” son los de la resolución de 1953 y casi están extintos.