La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 14, 2017 at 7:40 am

Este 14 de septiembre los medios destacan

Medios convencionales

Señalan pendientes/ Reforma Santiago Corcuera, ex presidente del Comité contra Desapariciones Forzadas de la ONU, urgió al Presidente Enrique Peña Nieto a reconocer la competencia de ese órgano en el país.

Exigen especialistas aprobar ley general de archivos; básica para la transparencia/ La Jornada Desde hace más de dos años los especialistas han advertido acerca de los riesgos vinculados a la ausencia de una ley general y han destacado los peligros de la iniciativa que está en el Senado, en especial porque amplía el poder de la Secretaría de Gobernación.

Detenciones ilegales “debilitan a la justicia”/ El Economista La directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum Panszi expuso que en el 2016 las detenciones arbitrarias fueron la cuarta causa de quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con 10,249 denuncias.

La Fiscalía de Veracruz cita a Fidel Herrera en calidad de “investigado”/ Proceso El antecesor de Javier Duarte –preso en un penal de la Ciudad de México, acusado de corrupción– está relacionado con la carpeta de investigación FGE/FIN/CI/06/2017 que interpuso la Secretaría de Salud estatal por el uso de medicamentos clonados y/o falsificados durante su gestión (2004-2010).

Medios Alternativos

Empresas eólicas se unen ante emergencia; buscan aceptación de la gente/ Página3 Pese al rechazo que han enfrentado en varias comunidades del Istmo de Tehuantepec por ventajosas, las empresas eólicas realizan trabajos de limpieza y remoción de escombros en la zona de desastre.

Golpeado y torturado aparece reportero de TV de Coatzacoalcos en las Choapas/ Plumas Libres Sus familiares denunciaron la tarde del viernes que a la 1:00 PM de ese día fue sacado por medio de la violencia de su casa en el fraccionamiento Playa Sol, de Coatzacoalcos.

La pobreza en México sí aumentó a pesar de cifras de Coneval: IBERO/ Desinformémonos En los últimos seis años no ha habido un avance sustantivo en el combate a la pobreza en México, pues aunque el informe ‘Medición de la pobreza, Estados Unidos Mexicanos 2016’ del Coneval muestra que la población en situación de pobreza se redujo de 55.3 millones a 53.4 millones entre el 2014 y el 2016, si se analiza un periodo más largo el número de pobres aumentó de 52.8 millones en 2010 a 53.4 millones en 2016, señaló la doctora Graciela Teruel Belismelis, académica de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.