La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 13, 2017 at 7:40 am

Este 13 de septiembre los medios destacan

Medios convencionales

Abre AN puerta a Cervantes a la fiscalía/ La Jornada El PAN, que ha rechazado la designación automática del titular de la Procuraduría General e la República (PGR), Raúl Cervantes, como fiscal, presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa que abre la puerta para que él mismo pueda competir por el cargo en el proceso de elección en el Senado.

La SFP detecta anomalías por más de mil mdp en cuatro contratos del Paso Exprés de Cuernavaca/ Proceso La Secretaría de la Función Pública (SFP) hizo 22 observaciones a cuatro contratos auditados en la obra del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, que suman un total de un mil 034.4 millones de pesos.

Al cierre del año pasado, 30,499 desaparecidos/ El Economista Al 31 de diciembre del 2016, en México había 30,499 personas desaparecidas y no localizadas, de acuerdo con el Informe Anual del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).

Medios Alternativos

Javier Corral entrega a PGR 70 tomos y 50 discos con pruebas contra César Duarte/ Animal Político El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) iniciar el proceso de detención y de extradición en contra de César Duarte, el exgobernador acusado del desvío de más de mil millones de pesos, quien, dijo, se encuentra prófugo en El Paso, Texas.

Arrojan desechos tóxicos de construcción del NAICM en socavones de Texcoco/ Desinformémonos Las empresas encargadas de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) depositan lodos “tóxicos” y otros desechos extraídos del ex lago de Texcoco en los socavones de la comunidad de San Nicolás Tlaminca, en el estado de México, denunciaron pobladores de Texcoco y académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) durante una protesta este martes.

Ratifica cabildo negativa para subestación de CFE en Cuetzalan/ Municipios Puebla El cabildo de Cuetzalan ratificó el 8 de septiembre su decisión de negar el cambio de uso de suelo y la licencia de construcción para una subestación y una línea de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cuetzalan y Ayotoxco, que afectaría la biodiversidad de la región y únicamente serviría para abastecer a los megaproyectos que pretenden instalarse en la Sierra Norte, informó el Consejo Altepetajpianij.

Activista fue echado del Senado por órdenes del equipo de la Senadora Ninfa Salinas, acusa Greenpeace/ Sin Embargo Miguel Rivas, de la organización internacional Greenpeace, fue expulsado por elementos de seguridad encabezados por el equipo de trabajo de la Senadora del PVEM, Ninfa Salinas, de un foro celebrado en el Senado de la República. El activista aseguró que se trata de un “acto discriminatorio que atenta contra la libertad de expresión” de los críticos del Gobierno mexicano.