La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 12, 2017 at 7:40 am

Este 12 de septiembre los medios destacan

Medios convencionales

Vinculan a soldados con desapariciones/ Excélsior Una de cada dos carpetas de investigación que la PGR indagó por la desaparición forzada de personas en el último año fue integrada con pruebas que incriminan a personal de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Acusan “abandono gubernamental” afectados por sismo en Oaxaca; la ayuda no llega, reclaman/ Proceso Ante las reiteradas denuncias por la “politización” en la entrega de apoyos para las personas que resultaron afectadas por el sismo que se registró la noche del pasado jueves 7, los gobiernos federal y estatal acordaron que sean las Fuerzas Armadas las que se encarguen de distribuir la ayuda humanitaria en los 41 municipios dañados.

Prevén discutir el pase automático/ El Economista El pleno de la Cámara de Diputados prevé, en un trámite fast track, discutir y aprobar la iniciativa que presentó el PRI para eliminar el llamado pase automático del titular de la PGR a la Fiscalía General de la República.

Dar máxima prioridad al agua potable y saneamiento, insta ONU/ La Jornada El relator especial de Naciones Unidas sobre el derecho humano al agua potable y al saneamiento, Leo Heller, manifestó su preocupación porque el acceso de la población a estos recursos no figure entre las máximas prioridades de las autoridades en México, por lo que instó al Estado a cumplir sus obligaciones internacionales.

Medios Alternativos

La desigualdad disminuirá hasta dentro de 120 años en México a este ritmo, advierte la Oxfam/ Sin Embargo La organización internacional concluye que en lo que va de la actual administración federal sólo salieron de la pobreza 68 mil 249 personas. Mientras que en la reducción de la desigualdad tampoco se avanzó de modo sustancial y calcula que de seguir con la misma tendencia, la brecha comenzará a reducirse en el año 2136.

A 8 meses de su clausura MaryTex sigue contaminando el Río Acotzala/ Municipios Puebla Integrantes del Consejo de Ecología en Texmelucan, acusaron omisión de autoridades municipales  para implementar acciones que permitan la limpieza de los ríos  Acotzala y Atoyac, señalan que a ocho meses de las denuncias a empresas textiles estás  siguen realizando descargas contaminantes.

Presunto feminicida de Lesvy presenta recurso de amparo/ Cimac Con el argumento de que el juez Christian Franco Reyes violentó sus derechos al vincularlo a proceso “sin pruebas suficientes” por el asesinato de Lesvy, víctima de feminicidio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), su pareja, Jorge Luis González Hernández, solicitó un recurso de amparo que de ser admitido, podría dejarlo en libertad.