La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 11, 2017 at 7:40 am

Este 11 de septiembre los medios destacan

Medios convencionales

En el MUAC, la reconstrucción de los hechos de Ayotzinapa/ Proceso Con documentos, fotos, videos y un mural que reconstruye la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, la agencia de investigación Forensic Architecture exhibe su narrativa de hechos de la desaparición de los 43 estudiantes a través de la muestra “Hacia una estética investigativa” en el Museo Universitario Arte Contemporáneo de la UNAM.

Preocupa a CIDH situación de migrantes/ Reforma “La Comisión sostuvo reuniones con más de 50 organizaciones de la sociedad civil de la región y de México en las que recibió información alarmante sobre la situación de las personas migrantes solicitantes de asilo y refugiados del Triángulo Norte de Centroamérica que atraviesan México en su ruta hacia los Estados Unidos”, indicó en su balance.

ONU y CNDH señalan al Congreso larga lista de pendientes en derechos humanos/ La Jornada Entre ellos se encuentran el aval que deberá dar la Cámara de Diputados a la minuta de la Ley de Desaparición Forzada de Personas y la luz verde del Senado a las leyes generales de Desplazamiento Forzado Interno y de Archivos, entre otras.

Proyectan subir gasto en seguridad en 2018/ El Universal El gobierno federal planteó un presupuesto de 5.2 billones de pesos para el próximo año, en el que prioriza la seguridad pública y nacional, los programas sociales para reducir la pobreza y la creación del fondo para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Medios Alternativos

Menos de 60 por ciento de denuncias de trata llega a sentencia en México: UNAM/ Desinformémonos  Sólo 1 de cada diez casos de trata de personas es denunciado en México, y de ellos sólo 60 por ciento llega a una sentencia, acusó el integrante de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mario Luis Fuentes.

Unión Hidalgo, donde el apoyo cae como gota de agua y la necesidad supera todo/ Página3 Las autoridades de Protección Civil en su recuento después de tres días informan que son un total de 895 casas las destruidas, más de mil afectadas, 60 heridos y siete fallecidos, la mayoría personas adultas.

La historia de Karen Rebeca/ Somos El Medio El próximo 11 de septiembre, a casi un año del asesinato de la joven de 19 años, se realizará la Audiencia Intermedia en los juzgados de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México. Para la familia de Karen, con la vinculación a proceso a Fernando González García por feminicidio se abre una esperanza de justicia de la cual está ávida nuestro país y los afectados directos de este terrible suceso.