La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 8, 2017 at 7:51 am

Este 08 de septiembre los medios destacan

Medios convencionales

Piden ONG que CDMX emita alerta de género/ Reforma Organizaciones no gubernamentales exigieron activarla alerta de género en la Ciudad de México ya que, según datos de laProcuraduría de Justicia, en los últimos 7 meses se registraron 101 feminicidios.

Huicholes solicitan protección para que les devuelvan predio en Nayarit/ La Jornada Indígenas wixaritari (huicholes) del norte de Jalisco pidieron al gobierno federal que garantice la seguridad de casi mil comuneros de Tuxpan de Bolaños y San Sebastián Teponahuaxtlán, quienes el próximo 22 de septiembre acudirán a tomar posesión de un predio de 183 hectáreas en Huajimic, Nayarit.

CIDH urge a estados latinoamericanos aplicar políticas para reducir prisión preventiva/ Sputnik News Según la CIDH, el promedio de personas en prisión preventiva, esto es, que aguardan por el fallo de la justicia privados de libertad, es 36,3 por ciento del total de la población penitenciaria, superando el 60 por ciento en algunos países.

Coinciden senadores en poner candado/ El Economista Los diferentes grupos parlamentarios que integran al Senado de la República han coincidido en impulsar y aprobar una reforma que ponga un candado al pase automático del titular de la Procuraduría General de la República a nuevo fiscal general, sin embargo, un grupo de senadores aún considera insuficiente la iniciativa del Ejecutivo federal presentada desde noviembre, pues apelan por un nuevo modelo de esta institución.

Medios Alternativos

CIBIOGEM obstaculiza proceso de consulta a comunidades mayas extraviando documentos/ Desinformémonos La CIBIOGEM pierde documentación entregada por las comunidades y pospone sesión de acuerdos solicitada desde el 23 de agosto y la condiciona a que “se cuente con la acreditación de los representantes electos o designados por sus comunidades…” cuando desde las primeras sesiones de consulta, las comunidades acreditaron a sus representantes por medio de actas y declaraciones. El Colectivo Mayas de los Chenes cuenta con los documentos que así lo comprueban.

Minera canadiense pone en riesgo a la central nuclear de Laguna Verde, advierten ambientalistas/ Sin Embargo “Estamos hablando de dos actividades sumamente peligrosas en una distancia corta. Sería catastrófico para la naturaleza y para las personas. Es un asunto de seguridad nacional”, manifestó Miguel Rivas Soto, de la organización Greenpeace México.

Violencia sexual y emocional, la más común en el ámbito laboral/ Cimac La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, 2016 (Endireh) reveló que los principales tipos de violencia que enfrentan las mexicanas en el ámbito laboral son la sexual y emocional que se traducen en ofensas, tocamientos sin su consentimiento y humillaciones.