La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 6, 2017 at 7:40 am

Este 05 de septiembre los medios destacan

Medios convencionales

Sin consensos; aplican medida de “parar reloj legislativo”/ El Economista La Cámara de Diputados recurrió a la vieja práctica de detener el reloj legislativo hasta este jueves, a fin de no atizar la crisis que vive por la falta de una nueva Presidencia y Mesa Directiva, cuyos nombramientos siguen detenidos por el PAN, PRD y MC que buscan frenar el “pase automático” del titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes, a fiscal general de la Nación.

Se agudizan riesgos para defensoras de derechos humanos, alerta observatorio/ La Jornada El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), integrado por 40 organizaciones de 21 estados de la República, denunció que se ha agudizado la situación de riesgo en que viven las defensoras de derechos humanos.

UNICEF urge a erradicar violencia contra niños y adolescentes/ El Universal En México es urgente erradicar la violencia contra niños y adolescentes, porque es un factor que como sociedad hemos normalizado, justificado y es un aspecto que viola derechos humanos básicos.

Medios Alternativos

106 defensores de DH asesinados y 81 desaparecidos durante el gobierno de Peña/ Plumas Libres Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2016, se registran en 30 entidades del país 302 casos que afectaron a mil 37 personas (273 indígenas) y 422 colectivos defensores de derechos humanos, y hasta julio de 2017 se contabilizaban 106 defensores asesinados y 81 desaparecidos, lo cual muestra que la protesta social se criminaliza y reprime, reveló un informe de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los derechos para todas y todos”.

Si Peña gasta como hasta ahora, terminará su sexenio dándole 60 mil millones a los medios: Fundar/ Sin Embargo “La publicidad oficial se traduce en relaciones financieras opacas y discrecionales entre gobiernos y medios en el país. Estas relaciones son un terreno fértil para la censura sutil y el desarrollo de redes de corrupción”, sostiene el estudio “Contar lo bueno cuesta mucho. El gasto en publicidad oficial del gobierno federal”.

Periodista presenta denuncia ante amenazas de muerte en Veracruz/ Desinformémonos El periodista Mussio Cárdenas Arellano, quien fue amenazado de muerte presuntamente por Los Zetas, presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional del Estado, en Coatzacoalcos, Veracruz, contra los que resulten responsables por los mensajes enviados por WhatsApp en los que le advierten que lo van a recoger “en pedacitos” por su labor periodística.