La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 5, 2017 at 7:40 am

Este 05 de septiembre los medios destacan

Medios convencionales

Hallan fosa clandestina con cinco cuerpos/ El Universal El procurador Francisco Murillo Ruiseco informó que en la comunidad La Zacatecana, en el municipio de Guadalupe, se encontraron cuatros fosas clandestinas con cinco cuerpos, entre los que figura una mujer. Se estima que el lapso en que murieron estas personas oscila entre 15 y 30 días.

Recaban muestras de ADN en Chihuahua para banco de datos/ Excélsior La recolección será entre más de 500 familiares de personas desaparecidas, anunció el fiscal, César Peniche; se busca que se replicado en estados como Sonora, Coahuila, Durango.

Ecocidio e impunidad de mineras en Chiapas/ Milenio En la reserva de la biosfera El Triunfo, en Chiapas, hay 25 concesiones mineras que suman 240 mil hectáreas que superan el doble de la extensión territorial de la misma y que operan sin reglamento ni norma alguna, y sus efectos han provocado graves problemas de salud entre los habitantes de la región, además de que no respetan el derecho a consulta de los pueblos afectados por la explotación de las minas.

La Cámara de Diputados está al borde de la parálisis legislativa/ La Jornada La Cámara de Diputados se colocó, por primera vez desde 1997 –cuando el PRI perdió la mayoría absoluta y los órganos de dirección se aprobaron de última hora– al borde de la parálisis legislativa, después de que el bloque PAN-PRD-MC insiste en no avalar la integración de la mesa directiva y de que, al concluir hoy la que está en funciones, la Ley Orgánica del Congreso General no prevé un mecanismo que permita designarla sin el voto de las dos terceras partes de los legisladores.

Medios Alternativos

 

El gobierno federal usa 128 empresas fantasma para desviar recursos millonarios/ Animal Político Solo al revisar las Cuentas Públicas 2013 y 2014, por ejemplo, Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) detectaron contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos y de este dinero no se sabe dónde quedaron 3 mil 433 millones.

Violencia en San Mateo del Mar: 2 heridos y 2 jóvenes sin aparecer, tras elecciones/ Página3 Pobladores de las agencias municipales Barrio Nuevo, Espinal, Deportivo, primera, segunda y tercera sección y el Centro de Derechos Humanos Tepeyac A.C, a través de un comunicado responsabilizaron de los hechos a Jorge Leoncio Arroyo Rodríguez, Administrador Único de la Empresa Constructora denominada Grupo Constructor Pritzker, S.A. de C. V. y socio de la empresa Construcciones Airad, S.A de C.V., quien es además operador político de la Secretaría General del Gobierno del Estado (Segego).

México se convertirá en un país receptor de migrantes/ NVI Noticias México se convertirá en un país receptor de migrantes, principalmente centroamericanos, quienes están viendo al país como un destino y no sólo en el tránsito hacia los Estados Unidos, señaló el residente del sistema de las Naciones Unidas en México y representante del Programa Nacional de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Antonio Molpeceres.

Inicia obra de mega hotel en Cancún en área natural protegida pese a oposición de ambientalistas/ Desinformémonos Pese a que está en litigio la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) avalada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y el PDU, y  contar solo con un permiso de construcción del municipio de Benito Juárez, la empresa Mx Riusa II S.A. de C.V, inició el desmonte del terreno donde pretende edificar el hotel Riu Riviera-Cancún, aledaño a Punta Nizuc.