La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 4, 2017 at 7:40 am

Este 04 de septiembre los medios destacan

Medios convencionales

Rechazan que Zerón insista en verdad histórica de Cocula/ La Jornada En un encuentro con medios informativos, un grupo de padres y madres de los normalistas manifestaron su preocupación por el hecho de que Zerón –quien actualmente se desempeña como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional– se comporte como si fuera el vocero de la PGR y defienda una hipótesis que ya quedó totalmente destruida.

Veracruz emite disculpa por desaparición de jóvenes en Tierra Blanca/ El Financiero El gobierno de Veracruz, a través del Secretario de Seguridad Pública, emitió una disculpa pública por el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca a manos de policías estatales en enero del 2016.

A Peña le faltó un spot: los 104 mil ejecutados/ Proceso  El Quinto Informe de Gobierno llegó teñido de sangre como ningún otro. Si la tendencia sigue, el gobierno de Enrique Peña Nieto terminará como uno de los más violentos de la historia contemporánea de México. A decir de especialistas consultados por el semanario Zeta –con cuya autorización se reproduce el presente reportaje–, la extradición del Chapo Guzmán, la atomización del Cártel de Sinaloa y la expansión del de Jalisco Nueva Generación son los factores que harán de 2017 el año con el mayor número de ejecuciones.

Las alianzas pueden parar decisiones legislativas/ El Economista Debido a la alianza de facto que hizo con el PRD, Movimiento Ciudadano y hasta con Morena, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados tendría la fuerza necesaria para no permitir el relevo de la presidencia de ese recinto legislativo.

Medios Alternativos

 

Cuestionan a Energía por autorizar fracking en territorio de Puebla/ Municipios Puebla El Consejo Tiyat-Tlalli consideró irresponsable el anuncio de la licitación en la Ronda 2.5 de territorio poblano –entre otros- para la extracción, mediante el fracking, de hidrocarburos no convencionales, por lo que llamó al gobierno mexicano a prohibir el uso de esta técnica y a plantearse una transición energética que no agrave los efectos del cambio climático.

Video capta una presunta ejecución extrajudicial cometida por la policía estatal de Tamaulipas/  Animal Político Un hombre vestido con el uniforme operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas disparando a corta distancia contra un sujeto al interior de una camioneta fue captado en un video grabado por un ciudadano en Reynosa, Tamaulipas.

Promotora de vivienda “Quiero Casa”: estela de ilegalidad y corrupción/ Desinformémonos En Avenida Aztecas 215 en Coyoacán, un conjunto habitacional de 377 viviendas y 683 cajones de estacionamiento, según lo anunció la promotora inmobiliaria Quiero Casa desde 2015, emerge aceleradamente ante la mirada cómplice de todos los niveles de gobierno.  No importa que se edifique sobre un acuífero somero, ni la incansable lucha de una comunidad de pueblos, barrios y colonias en Coyoacán que resiente los efectos de un proyecto de tal magnitud en su entorno.