La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 30, 2017 at 7:40 am

Este 30 de agosto los medios destacan

Medios convencionales

Un empresario activista lucha contra la corrupción en México y se convierte en un blanco del Estado/ The New York Times En dos ocasiones en 2016, González Guajardo recibió mensajes en su celular cuyo objetivo era instalar un programa de espionaje; los mensajes llegaron poco después de que su grupo publicara reportajes perjudiciales, de acuerdo con un análisis forense independiente de los mensajes.

Piden reconocer a Comité de ONU/ Reforma México debe reconocer la competencia del Comité sobre Desapariciones Forzadas de la ONU, demandó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La CIDH condena el asesinato en Veracruz del periodista Cándido Ríos/ Proceso Tras hacer un llamado directo al gobierno de Enrique Peña Nieto para que garantice la integridad y defensa de los periodistas en México, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato del reportero Cándido Ríos, ocurrido el martes 22 en Veracruz.

Aumentaron 493% ataques a defensores de derechos humanos, aseguran ONG/ La Jornada El reporte documenta mil 442 violaciones a las garantías de las personas defensoras de derechos humanos durante ese periodo debido a la labor que realizan, una cifra que rebasa el doble de las agresiones presentadas en el informe de un año atrás.

Medios Alternativos

Propietarios bloquean construcción de parque eólico en el Istmo/ Página3 Los propietarios exigen a la empresa una nueva revisión de contrato y actualización de pagos por afectaciones en sus caminos y parcelas,  además exigieron a las instancias de gobierno como Semarnat y Profepa realizar vigilancia debido a que se están derribando árboles que están en peligro de extinción.

CNDH: agentes violaron los DDHH de mexicana al creerla guatemalteca; ella sigue desaparecida/ Sin Embargo La joven solo tenía 17 años en ese entonces y carecía de una identificación que demostrara su nacionalidad. Los agentes la bajaron del autobús, la interrogaron y luego la dejaron ir. Pero ella perdió el autobús y no se le ha vuelto a ver.

Gobernador de Chiapas manifiesta “desinterés” por la violencia contra las mujeres: Observatorio Feminista/ Desinformémonos “El gobernador Manuel Velasco ha manifestado su desinterés sobre la problemática de la violencia contra las mujeres al ignorar uno de los pasos centrales en la implementación de la Alerta de Género”, acusó el Observatorio Feminista de Chiapas al referirse a la omisión del gobierno estatal para “enviar un mensaje “de cero tolerancia” a las formas de violencia machista.