Visita CIDH la Normal de Ayotzinapa; pedirá respuestas a las autoridades

*Inicia Mecanismo Especial de Seguimiento su tercera visita oficial a méxico

Ciudad de México, 29 de agosto de 2017. Con un encuentro con familias y estudiantes en la Normal de Ayotzinapa, el Mecanismo Especial de Seguimiento (MES) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició su tercera visita a México para supervisar la investigación del caso Iguala.

En su primera visita a la Normal, la coordinadora del MES y relatora de país para México, Esmeralda Arosemena de Troitiño, expresó su compromiso personal a institucional con las familias para que se de con el paradero de los estudiantes y se finquen responsabilidades.

«Ayotzinapa es la conciencia de México y las familias tiene derecho a recibir respuestas», declaró la comisionada en el acto de recibimiento organizado por la comunidad estudiantil.

La comisionada Arosemena sostuvo que la CIDH no quiere que el caso esté en una «dilación eterna».

Integrantes del MES se reunirán con autoridades federales y la representación de las familias para revisar los avances en el caso. Después queda una visita oficial del Mecanismo de Seguimiento a México, antes de que termine el año.

Arosemena señaló a diversos medios de comunicación que para la CIDH, la teoría de que los normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula, no es una línea de investigación válida, pues ya fue descartada con elementos científicos por el Grupo Interdisciplinar de Expertos Independientes.