La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 29, 2017 at 7:41 am

Este 29 de agosto los medios destacan

Medios convencionales

Acusan descrédito de INM a activistas/ Reforma Representantes de organizaciones defensoras de migran tes acusaron que funcionarios del Instituto Nacional de Migración califican a personal de albergues y casas que dan asistencia humanitaria a migrantes como “polleros”.

UNESCO condena asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez/ 24 Horas Irina Bokova, directora general de la UNESCO, hizo un llamado para que se investigue el asesinato del periodista mexicano Cándido Ríos Vázquez, perpetrado el pasado 22 de agosto en el municipio de Hueyapan de Ocampo, en el estado de Veracruz.

Aumenta cifra de Estados que «desaparecen» periodistas: RSF/ Radio Fórmula El número de Estados que recurre de manera directa o indirecta a la desaparición forzada de periodistas que consideran molestos va en aumento en todo el mundo, de acuerdo con el organismo civil Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Asesora ONU a indígenas sobre derechos ante eólicas/ La Jornada Tom Haeck y Byron Cárdenas, representantes del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, ofrecieron a habitantes de este municipio información sobre su derecho a ser consultados sobre la instalación de plantas eólicas en su territorio.

Medios Alternativos

En México, los que menos ganan viven con 37 pesos diarios; los de mayor ingreso con 766: INEGI/ Animal Político ¿Qué puedes comprar con 37 pesos al día? Parece difícil pero, ese es el ingreso con el que sobrevive cada persona en los hogares más pobres del país. Estas familias, incluso, han tenido problemas para satisfacer la necesidad más básica: comer. En contraste, los hogares con más ingresos tienen 766 pesos diarios por persona.

Niños y niñas derrumban simbólicamente presa El Zapotillo durante la Feria del Chile/ Desinformémonos El pasado fin de semana la comunidad de Temacapulín, Jalisco, festejó la décima Feria del Chile de Árbol, cultivo tradicional de la región. Con juegos, carreras y actividades culturales, más de mil personas se reunieron en la comunidad que lucha desde hace más de doce años por no quedar inundada por la construcción de La Presa El Zapotillo – Acueducto Zapotillo León.

Violación sexual contra niñas, un delito impune/ Cimac Pese a que la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) y la Norma Oficial Mexicana 046 Violencia familiar, sexual y contra las mujeres (NOM 046) establecen como prioridad que los servicios de salud detecten si las niñas que atiende fueron víctimas de violación sexual para que las instancias judiciales puedan investigar el delito, en la práctica esto no ocurre.