La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 24, 2017 at 7:40 am

Este 24 de agosto los medios destacan

Medios convencionales

Aumenta incidencia delictiva en el semestre/ El Economista El Observatorio Nacional Ciudadano divulgó su reporte de incidencia delictiva de junio, en donde concluye que si se compara el primer semestre de este 2017 con el mismo periodo del año pasado se observa un aumento, además de los homicidios, en ocho delitos más, en especial en los patrimoniales.

Yaquis retienen a empleados de Gasoducto Aguaprieta/ El Universal La reacción de la tribu yaqui sé debió a que desde el 6 de abril del 2016, la etnia cuenta con el amparo de una juez federal, con sede en ciudad Obregón, que ordenó la suspensión de la obra del ducto, en tanto que la empresa continuó con la colocación de la infraestructura.

La Unión Europea pide garantizar la seguridad de todos los comunicadores/ La Jornada La Unión Europea lamentó ayer el asesinato del comunicador Cándido Ríos, ocurrido el martes en Veracruz, y llamó a las autoridades competentes a hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de las personas que ejercen el periodismo en México.

Alertan en Nayarit por desapariciones/ Reforma En la recta final del Gobierno de Roberto Sandoval y a raíz de la captura en Estados Unidos del ex Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, una ola de desapariciones ha sido reportada en Tepic, al tiempo que los homicidios dolosos se han incrementado.

Medios Alternativos

El plan de EPN contra homicidios en 50 municipios también fracasa/ Sin Embargo Un año después, las carpetas de investigación por ese delito no descendieron y por el contrario aumentaron. Un análisis a esos municipios demuestra que la última apuesta en materia de seguridad del sexenio falló: entre enero y julio del 2016 sumaron 4 mil 909 asesinatos intencionales y en el mismo lapso pero de este año acumularon 6 mil 113.

Crean Asamblea de ejidatarios y comuneros del Istmo contra las Zonas Económicas Especiales/ Página3 Representantes de organizaciones sociales, comuneros y ejidatarios del Istmo de Tehuantepec anunciaron la creación de una asamblea de ejidatarios y comuneros istmeños para la defensa de  sus tierras ante la llegada del modelo económico llamado Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Por reforma a la ley, Pemex ya no remediará por derrame de crudo cuando se trate de ‘acto vandálico o toma clandestina’/ Plumas Libres  Ahora que Pemex ya no le corresponde atender las remediaciones por derrame de hidrocarburo provocado por acto vandálico o toma clandestina, el coordinador de Protección Civil en la región de Orizaba, Luis Palma Déctor llamó a las autoridades municipales de Ixtaczoquitlán a que asuman esa responsabilidad y se busque a través de Fomento Agropecuario apoyar a los dueños de las parcelas afectadas.