La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 18, 2017 at 7:40 am

Este 18 de agosto los medios destacan

Medios convencionales

Al alza, agresiones a periodistas/ El Economista El informe “Violencia contra la prensa en México” da cuenta que en el primer semestre se reportaron 276 agresiones, seis de los ocho periodistas asesinados en lo que va del año y un desaparecido, lo que representa que cada 15.7 horas se agrede a un trabajador de los medios de comunicación.

Aumentará en 2018 el presupuesto del Ejército y la Marina, anuncia el PRI/ La Jornada Queremos robustecer a las fuerzas armadas, que son motivo de orgullo nacional; a las que tenemos que cuidar y equipar en el sentido más amplio de la palabra, anunció César Camacho Quiroz, coordinador de los priístas en San Lázaro.

Hallan otros 7 cuerpos en fosas clandestinas en Zacatecas/ El Siglo de Torreón La Procuraduría de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) confirmó el hallazgo de otros siete cuerpos, entre los que figuran tres mujeres, cuyos restos estaban dentro cuatro fosas clandestinas, en la zona serrana del municipio de Valparaíso. Con este hecho, se eleva a 26 cuerpos en total que se han encontrado en esos predios.

Urgen a IP a adoptar líneas en derechos humanos/ Milenio México se encuentra por debajo de los estándares internacionales en materia de derechos humanos, por lo que el reto es generar un programa nacional para empresas en esta materia, aseguraron expertos.

Medios Alternativos

55 feminicidios en Sinaloa en 8 meses, y de cada 10 resuelve uno/ Sin Embargo El feminicidio de Jael Adilene, una joven estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue el número 55 en menos de 8 meses, de acuerdo con el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo. En lo que va del año, hay una tendencia más alta, pues en 2016 para el 31 de agosto se sumaban 47 casos de asesinatos de mujeres.

Pueblos Ñomndaa defienden recursos naturales frente a despojo en Guerrero/ Desinformémonos Ante la explotación de los bienes naturales, el saqueo de aguas y material pétreo, comunidades Nn’anncue Ñomndaa se organizaron para proteger su entorno de la presidenta municipal de Xochistlahuaca, Guerrero, Aceadeth Rocha Ramírez, quien en contubernio con su hijo Jhonatan Torres Rocha, lucran políticamente con los recursos de cara a las campañas electorales de 2018, afirmaron los Pueblos Originarios en defensa del ecosistema y sus reservas.

La ONU ordena a gobierno mexicano investigar y castigar feminicidio en Veracruz/ Plumas Libres Una recomendación del Comité internacional para la eliminación de la discriminación contra la mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) puso en evidencia las omisiones y obstáculos del Estado Mexicano en la investigación de muertes por feminicidios, especialmente en el estado de Veracruz.