La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 17, 2017 at 7:40 am

Este 17 de agosto los medios destacan

Medios convencionales

Crecen 23% ataques vs. periodistas en México/ El Economista Las agresiones contra periodistas en México subieron un 23% en el primer semestre del año frente al mismo lapso de 2016, incluyendo seis asesinatos y una desaparición, mientras el gobierno solo plantea paliativos ineficaces y burocráticos, denunció este jueves un informe de la ONG Artículo 19.

Peña debe trabajar en un plan para el retorno del Ejército a sus cuarteles: CNDH/ Proceso Para el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, el emplazamiento de un juez para que la PGR responda ante las omisiones cometidas en el caso Tlatlaya, es una muestra de que la autoridad civil debe conducir la seguridad pública.

Agentes migratorios controlan el sureste, dicen «Las Patronas»/ El Universal Integrantes del grupo Las Patronas aseguraron que la política de Estados Unidos ha influido en nuestro país, donde hay una especie de «muro humano» que afecta y violenta a los migrantes latinos.

Solicitan alerta de género en Tlaxcala por desaparición de niñas y adolescentes/ La Jornada Organizaciones defensoras de los derechos humanos pidieron el pasado día 14, por segunda vez, la declaratoria de alerta de género en el estado de Tlaxcala. En esta ocasión fue por desaparición de mujeres, niñas y adolescentes.

Medios Alternativos

Denuncian que realizan trabajos cerca de Laguna Verde por minas ‘Caballo Blanco’ y ‘El Cobre’/ Plumas Libres Los trabajos de la Mina “Caballo Blanco” fueron reactivados, denunciaron públicamente los integrantes de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas de Defensa Ambiental (Lavida). Los habitantes de las comunidades pertenecientes de Actopan y Alto Lucero, dieron a conocer que también el proyecto minero de El Cobre “Alma del Mineral” estén en operación.

Hoy, 9 años de la masacre en Creel/ Debate Nueve años han pasado de la masacre en Creel, aquella noche en la que fueron asesinados 12 jóvenes y un bebé de un año y medio. A un año más del hecho, el caso sigue impune y en el olvido por parte de las autoridades.

Instalan base militar en Tlalancaleca para combatir a chupaductos/ Municipios Puebla Sin especificar el número de militares que llegaron, Adrián Flores Olvera, regidor de Gobernación, dijo que la base está en San Antonio Chautla de Arenas, una de las dos comunidades afectadas por la presencia de “chupaductos”.