La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 11, 2017 at 7:36 am

Este 11 de agosto los medios destacan

Medios convencionales

Rechaza PJF culpa por alza en delitos/ Reforma El representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, indicó que no hay evidencia de que el nuevo sistema de juicios orales sea el responsable del aumento de la incidencia delictiva en el país, como han pregonado sus detractores.

Centroamericanos de comunidad gay piden asilo a EU/ El Universal Un grupo de 16 personas, integrantes de la comunidad lésbico-gay, de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y México se entregaron a autoridades de Estados Unidos por la garita Dennis DeConcini, de Nogales, donde solicitaron asilo político por la violencia que viven en sus países.

Exigen ley de consulta indígena/ El Economista La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) alertó que la falta de una ley que regule la consulta previa a los pueblos indígenas sobre mega proyectos extractivos en sus comunidades, no permite el ejercicio pleno de sus derechos y los coloca en situación de vulnerabilidad.

Riña en penal de Reynosa deja 9 muertos y 11 heridos/ Excélsior La Secretaría de Seguridad Pública explicó que debido a que este día es de visita, el personal de custodia se enfocó a resguardar a las familias en la entrada del Cedes, para que posteriormente ingresaran elementos de la Policía Estatal a controlar la situación realizando disparos al aire para disuadir y poder concentrar a los reos en los módulos.

Medios Alternativos

Opositor de proyecto ligado al cuñado de CSG gana amparo; son más de 2 meses preso, sin cargos/ Sin Embargo John Moreno lleva preso más de dos meses en el Cereso de La Paz, Baja California Sur. Hoy su defensa fue notificada de que el activista recibió un amparo que podría llevar a su liberación en las próximas horas o semanas.

Aunque el gasto en seguridad subió 60% en 8 años, la violencia y la impunidad se agravan/ Animal Político Entre  2008 y 2015 el millonario presupuesto destinado a la seguridad pública en México se ha incrementado más de 60%; pese a ello, la tasa de homicidios del país es 10 veces superior a la de los países de la OCDE, en promedio, los asesinatos y delitos del fuero común han repuntado en los últimos dos años, y la impunidad prevalece: 99 de cada 100 delitos quedan sin castigo.

Juez suspende 2 órdenes de aprehensión contra Duarte; no podrá ser trasladado a un penal de Veracruz/ Plumas Libres Un juez federal otorgó una suspensión definitiva en contra de dos órdenes de aprehensión emitidas por las autoridades de Veracruz en contra de Javier Duarte, exgobernador de ese estado,  por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.