La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 10, 2017 at 7:36 am

Este 10 de agosto los medios destacan

Medios convencionales

Implica EU en lavado a Márquez y a Julión/ Reforma El señalamiento contra Márquez y Álvarez y otros implicados no es una acusación penal, pero prohíbe que ciudadanos de Estados Unidos realicen cualquier transacción comercial con ellos o sus empresas, además retira las visas a los acusados y congela sus cuentas y propiedades en el país vecino.

Exigen la aprobación de la ley contra las desapariciones y el retorno de sus familiares/ La Jornada ¡Vivos se los llevaron… vivos los queremos!, corearon unas 200 personas que durante dos días participaron en el Foro sobre desaparición forzada. Contra el dolor y el miedo: un grito de esperanza, que concluyó la tarde de ayer.

Indagan a seis policías en Oaxaca por la muerte de un detenido/ Milenio La fiscalía de Justicia de Oaxaca pidió a un juez la detención de cinco elementos y un mando de la policía del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, implicados en el asesinato por tortura de un sujeto detenido en el alcoholímetro y remitido a los separos de la cárcel de dicha demarcación.

En CDMX, 4 mil viven en situación de calle/ El Universal Ayer autoridades capitalinas presentaron el censo preliminar de personas en situación de calle, mediante el cual se dio a conocer que dicha población ha crecido 20%, con respecto al último registro de 2013.

Medios Alternativos

Un año después, el sistema penal no está completo; Oaxaca, Sonora e Hidalgo, los más atrasados/ Animal Político Un nuevo diagnóstico oficial sobre el funcionamiento del sistema penal acusatorio, que por ley entró en vigor hace un año, evidencia que el mismo no funciona al 100% en ninguno de los estados, ya sea por falta de capacitación, infraestructura o sistemas tecnológicos. Oaxaca, Sonora e Hidalgo son las entidades más atrasadas.

Se cae proyecto en San Dionisio del Mar, Oaxaca/ NVI Noticias Los esfuerzos de la Secretaría General de Gobierno (Segego) no fueron suficientes para sostener el proyecto de dragado de Playa Copalito y Huamúchil en San Dionisio del Mar; la Asamblea Popular del Pueblo logró su propósito de suspenderlo ante el descontento de los pescadores y las autoridades municipales.

Corte Penal Internacional admite demanda contra Duarte por crímenes de lesa humanidad/ Plumas Libres La demanda por crímenes de lesa humanidad contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue admitida por la Corte Penal Internacional, reveló el diputado local y líder de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Frenan Alerta de Género en Sonora, Tlaxcala y Tabasco/ Cimac En un sólo día, el pasado 4 de agosto, la Secretaría de Gobernación (Segob) resolvió cuatro solicitudes de Alerta de Violencia de Género (AVG) y determinó activar el mecanismo de emergencia en seis municipios de Nayarit mientras que en Sonora, Tlaxcala y Tabasco consideró que “no existían elementos objetivos suficientes” para declararla.