La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 9, 2017 at 7:43 am

Este 09 de agosto los medios destacan

Medios convencionales

Urge ONU a avalar ley sobre desapariciones/ El Universal A 24 días de que la Cámara de Diputados inicie el periodo ordinario de sesiones, la ONU envió a los diputados una carta solicitándoles que en su agenda legislativa incluyan la aprobación de la Ley General de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Falla atención en caso Iguala/ Reforma De las 57 observaciones que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha emitido sobre el caso Iguala, sólo ocho puntos han sido atendidos en su totalidad, informó el Ombudsman Luis Raúl González.

Interponen juicios de amparo para obligar a entidades a ajustar leyes anticorrupción/ La Jornada Debido a que diversos estados han incumplido con ajustar sus leyes y otras bases del Sistema Nacional Anticorrupción, el Comité de Participación Ciudadana del mismo (CPC) interpuso dos juicios de amparo para obligarlos a hacerlo a la brevedad.

PGR desiste de acusación contra hijo de Padrés; juez ordena su liberación/ Proceso Un juez federal de Toluca, Estado de México, ordenó la liberación inmediata de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías.

Medios Alternativos

Madre de doctora asesinada en Edomex acusa fallas en investigación/ Animal Político Las autoridades ministeriales se negaron a investigar de inmediato, a pesar de contar con un testigo que fue secuestrado junto con Jessica y agredido a balazos por los raptores. Ante la negativa, la familia difundió el caso en redes sociales, y organizó brigadas de búsqueda ciudadanas.

CNDH emite recomendación a migración por detención de presuntos guatemaltecos que son mexicanos/ Desinformémonos La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al Instituto Nacional de Migración por violaciones a derechos humanos de cuatro indígenas, una mujer y tres hombres, originarios de Chiapas. Agentes de migración hicieron la detención y retención de estas cuatro personas asegurando que su nacionalidad era guatemalteca aun comprobando con actas de nacimiento y credencial de elector que estaban equivocados.

Albergue de Chahuites cambiará de sede, fue cerrado la semana pasada/ Página3 Migrantes centroamericanos que arriban a México por la frontera sur con Chiapas y que se refugiaban en el albergue “Ayuda Humanitaria” localizado en Chahuites como primer descanso de su viaje en busca del sueño americano, ahora lo hacen en casas de huéspedes y espacios públicos debido a que hace una semana fue cerrado  y ahora se busca un nuevo terreno.