La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 2, 2017 at 7:40 am

Este 02 de agosto los medios destacan

Medios convencionales

Detienen a líderes pero no destruyen células/ El Economista El aumento de los delitos como el homicidio en México se da por la fragmentación de los grupos delictivos, debido a la detención de sus líderes, y no por la implementación del nuevo sistema de justicia penal, afirmó el oficial a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC), Felipe de la Torre.

Instituto de Migración amenazó a familias de Guatemala/ El Heraldo de México Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) intimidaron y amenazaron con detener y deportar al grupo de desplazados guatemaltecos que están asentados de manera irregular en la franja fronteriza con México, reportaron organizaciones de la sociedad civil.

La Corte invalida artículos del Código Civil de Puebla que excluyen el matrimonio igualitario/ Proceso Por unanimidad, el pleno de la SCJN resolvió la acción de inconstitucionalidad 29/2016 que fue presentada en marzo del año pasado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del Código Civil, por excluir el matrimonio igualitario.

Sin orden de aprehensión, policías de Sonora detienen a locutora de radio/ La Jornada Cuatro elementos de la Policía Estatal Investigadora arrestaron de manera arbitraria a la locutora Alejandra Alegría Alvarado, la cual está recluida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de Hermosillo, Sonora, acusada de fraude y asociación delictuosa, informó su hermano, Armando Alegría Alvarado.

Acumula amparos eólica en Oaxaca/ Reforma La comunidad indígena zapoteca de Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec, suma 41 amparos contra la Central Eólica Gunaa Sicarú.

Medios Alternativos

Gobierno espía: Los abogados del caso Narvarte también fueron objetivos del malware Pegasus/ Animal Político Karla Micheel Salas Ramírez y David Peña Rodríguez, abogados de tres de las víctimas del multifeminicidio y homicidio perpetrado en un departamento de la colonia Narvarte, recibieron mensajes con enlaces vinculados a Pegasus entre septiembre y octubre de 2015.

 

La casa en llamas: el Alcalde da manotazos y Ecatepec pasa del horror diario al enojo social/ Sin Embargo El hartazgo de los habitantes de Ecatepec ante la violencia que viven todos los días es el origen de las protestas en contra de Indalecio Ríos Velázquez, Alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y no un movimiento orquestado por una partido político contrario al del Edil, dijo Xóchitl Arzola Vargas, de la organización Mujeres en Cadena.

Censura en México, amenazas e intimidaciones provienen de actores políticos: periodistas/ Desinformémonos Reporteros Sin Fronteras (RSF) denuncia que en las dos últimas semanas del mes de julio, cinco periodistas en México han recibido amenazas de muerte, en una clara intención de que detengan su trabajo informativo. “Los periodistas críticos se han convertido en un blanco en Tabasco, Quintana Roo y Michoacán, estados muy afectados por la violencia del crimen organizado y por la corrupción” señala RSF.