La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 31, 2017 at 7:40 am

Este 31 de julio los medios destacan

Medios convencionales

Ven acto de corrupción en compra de Pegasus/ El Universal Víctimas de intento de espionaje y legisladores de todas las fuerzas políticas advirtieron que existen visos de corrupción en la compra que realizó la PGR del software espía Pegasus a la empresa Grupo Tech Bull en 32 millones de dólares.

Se dispara el número de activistas y comunicadores que reciben protección/ La Jornada En sólo un trimestre (de abril a junio) de este año el número de personas incorporadas al Mecanismo de Protección a periodistas y defensores de derechos humanos pasó de 538 a 589 beneficiarios. Hasta ayer, la lista continuaba en ascenso.

México: abandonan un camión con 178 migrantes en Veracruz/ BBC Mundo Más de un centenar de migrantes de varios países centroamericanos fueron encontrados el sábado por la noche en un camión abandonado en una carretera en el estado mexicano de Veracruz. El grupo estaba compuesto por 178 personas en su mayoría adultos aunque también había niños en el camión.

Ocho estados no ‘alimentan’ registro de desaparecidos/ Milenio Estados emblemáticos como Tamaulipas y Veracruz, donde se ha reportado un gran número de personas desaparecidas, debido a la confrontación entre grupos criminales y el secuestro de migrantes nacionales y extranjeros, no han instalado dicha herramienta informática. Tampoco lo han puesto en marcha Aguascalientes, Chihuahua, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla y Sonora.

Gobierno y ONU lanzan campaña contra trata/ El Financiero Esta iniciativa busca sensibilizar a la sociedad y gobierno sobre dicho delito y hacer un llamado a la acción. La campaña denuncia que en Latinoamérica las mujeres son las principales víctimas de este delito, siendo el 51% de la población afectada.

Medios Alternativos

A dos años del multihomicidio de la Narvarte, las “3 verdades” de PGJ-CdMx no convencen a nadie/ Sin Embargo Las versiones que han dado los detenidos por el asesinato de cinco personas en un edificio de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, son contradictorias y ninguna establece el rol que habría tenido cada implicado en la mecánica del crimen ocurrido hace dos años.

Documentan negativa del gobierno de brindar recursos a desplazados de Guatemala/ Desinformémonos Organizaciones sociales documentaron la negativa del gobierno mexicano de brindar recursos a las víctimas de desplazamiento forzado de 450 personas de la comunidad Laguna Larga, Guatemala, y acusaron que las autoridades no cumplen con sus obligaciones internacionales en materia de población refugiada y que son omisas ante las violaciones de derechos humanos de las familias reunidas en un campamento improvisado en el ejido El Desengaño, en Campeche.

Admite juez amparo contra eólicas en el Istmo, Oaxaca/ NVI Noticias El juez séptimo de distrito admitió la demanda de amparo que el pasado 23 de junio presentaron por la violación a sus derechos, los integrantes del Comité Pro Defensa de la Tierra y el Territorio.

Crean brigada en Xochitlán contra proyecto hidroeléctrico/ Municipios Puebla Por considerar que el proyecto hidroeléctrico San Antonio -recientemente reactivado por la empresa GESA- desintegrará a la comunidad y es una amenaza de muerte para el bosque mesófilo de montaña, pobladores de Xochitlán formaron la Brigada de Defensa del Territorio Xochiteco y rechazaron cualquier negociación con el corporativo.