La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 25, 2017 at 7:40 am

Este 25 de julio los medios destacan

Medios convencionales

Alistan denuncia contra Javier Duarte y “Capitán Tormenta” por delitos de lesa humanidad/ Proceso Sara González, portavoz de dicho colectivo, señaló que comenzarán gestiones para que el exmandatario priista y el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sean denunciados ante una Corte Penal Internacional.

Ofrecen disculpas a víctimas en NL/ Reforma Por recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el municipio de Pesquería ofreció ayer disculpas públicas a los familiares de las 19 personas desaparecidas en mayo del año 2011 con la participaron de cinco elementos de la Policía.

Familiares colaborarán con fiscalía/ El Universal Los colectivos de familias que buscan a sus desaparecidos en Jalisco pedirán a la fiscalía de la entidad tener acceso a los predios localizados la semana pasada en el municipio de Tala, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutaba y adiestraba por la fuerza a nuevos integrantes de su organización.

Peritaje antropológico, clave para echar abajo el proyecto de explotación minera en la comunidad indígena de San Miguel del Progreso / La Jornada El análisis destacó el vínculo indisoluble de la comunidad con el territorio en su dimensión material, simbólica y espiritual, lo que les ha permitido reproducir su vida a lo largo del tiempo y con ello garantizar su existencia como pueblo me’phaa.

Medios Alternativos

Subsecretario de Obras en Hidalgo contrata y da permisos a sus propias constructoras/ Animal Político Las constructoras del subsecretario de Obras Públicas del gobierno de Hidalgo, Marco Antonio Rico Moreno, han obtenido más de 270 licencias de construcción en municipios del estado y su propia dependencia ha autorizado las obras, al emitir los permisos y cambios de uso de suelo.

La Reforma Energética ofrecía un oasis al mexicano: combustibles baratos, más empleos; no fue así/ Sin Embargo Especialistas consultados coincidieron que de entrada, muchas de las promesas eran imposibles de cumplir, por lo que fue irresponsable hacerlas. Otras que parecen ir avanzando, ha sido gracias a los privados; las que tienen apuro, incluso por presiones internacionales no cuentan con una planeación y otras cuantas, podrían verse cumplidas hasta 2024.

Defensoras indígenas de Tabasco inician huelga de hambre en la CNDH/ CIMAC Mujeres indígenas de Macuspana, Tabasco, que desde 2011 buscan la creación de una maquila, iniciaron hoy una huelga de hambre en la sede capitalina de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para exigirle al titular, Raúl González Pérez, que se pronuncie, inste al gobierno de Macuspana a otorgar los recursos necesarios para concretar el proyecto y emita recomendaciones que reconozcan la violencia institucional de la que son víctimas.